Noticias

Clash Royale genera la mayoría de los ingresos de Supercell

Supercell, empresa basada en Helsinki y conocida por desarrollar algunos de los juegos para teléfono más populares del mercado, vivió un buen 2018. La firma ha revelado sus ingresos del año pasado, que llegaron a los 1.400 millones de dólares. Gran parte de este éxito recae sobre Clash Royale, su juego más conocido y que sigue generando ingresos millonarios a la firma.

Clash Royale genera la mayoría de los ingresos de Supercell

Ya que la facturación del juego rozó los 600 millones de dólares a nivel mundial. Pese al tiempo que lleva ya disponible, sigue generando un enorme interés en los usuarios en teléfonos móviles.

Clash Royale es un éxito para Supercell

Clash of Clans, otro de los grandes éxitos del estudio, terminaba el año con una facturación de 567 millones. Por lo que entre ambos juegos se reparten la mayoría de la facturación de Supercell. La empresa ha sabido crear títulos que se convierten en un fenómeno entre los usuarios de todo el mundo. Además, antes de finales de año nos dejaban ya con su nuevo juego, llamado Brawl Stars.

En apenas 18 días, ya que se lanzaba a mediados de diciembre, el juego ha conseguido una facturación de 46 millones de dólares. Por lo que en 2019 está llamado a convertirse en uno de los grandes éxitos de la empresa. Probablemente incluso supere a Clash Royale si sabe mantenerse a lo largo del año.

[irp]

Sin duda, 2019 promete ser otro buen año para Supercell. La duda es si el popular estudio va a poder superar las cifras que han marcado en este año. De ser así, mostrarán que siguen siendo uno de los pocos estudios cuyos juegos son todos un éxito.

Fuente
SensorTower

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba