Noticias

Thermaltake lanza WaterRam, módulos DDR4 con refrigeración líquida

La marca Thermaltake ha anunciado en el CES la WaterRAM, sus primeros módulos de memoria DDR4 con una particuliaridad: incluyen refrigeración líquida. ¿Será un concepto útil? Veámoslo.

Thermaltake WaterRAM: ¿De verdad se necesitan memorias con refrigeración líquida?

 

Thermaltake WaterRAMComo decimos, estos módulos incluyen un sistema de refrigeración líquida creado para combinar con los sistemas ya existentes de la marca, y que se basa en situar un bloque por encima de los módulos de memoria. Por lo tanto, estos módulos se pueden usar por separado y no resulta obligatorio colocarlos con el bloque encima.

Estas memorias estarán disponibles en dos variantes: 16 o 32GB. En ambos casos, están preparadas para funcionar a 3200MHz lo cual suena algo bajo para un sistema así, teniendo en cuenta que cualquier RAM DDR4-3200 se refrigera perfectamente con un simple disipador de aluminio, pero este producto parecee star más orientado a realizar overclocks que no serían posibles con la refrigeración convencional. A pesar de ello, lo cierto es que sus 3200MHz CL16 se antojan algo limitados.

Thermaltake WaterRram RGB

Además de ello, el bloque cuenta con una iluminación RGB para nada discreta y que da un toque estético muy interesante al equipo. Al igual que otros productos RGB de Thermaltake, contamos con posibilidad de control de las luces por voz, usando la app de la marca o Amazon Alexa, y compatibilidad con ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light Sync.

[irp]

Estas memorias llegan al mercado a un precio de 439 dólares por el kit de 32GB. Se trata de una cantidad muy elevada puesto que se pueden encontrar otros kits de memoria de 32GB DDR4-3200 por apenas 260 dólares. Es entonces un producto destinado a un nicho muy concreto de usuarios que se quieren beneficiar de la carga estética de estos módulos y de posibles overclocks sin que el precio sea un factor importante.

Fuente
PCGamesN

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba