Noticias

NVIDIA GeForce GTX 1180, ¿filtrada en GFXBench?

Desde hace varias semanas se especula sobre la posible salida de una serie GTX 11 de tarjetas gráficas que, a cambio de un menor precio y mejor competividad en el mercado, perdería las capacidades de Ray Tracing de las GeForce RTX. Ahora, parece que se ha filtrado un posible benchmark de la GTX 1180. ¿Será real?

Un benchmark validado de GFXBench habla de la «GTX 1180»

La prueba de rendimiento se puede comprobar en la base de datos de GFXBench. No se trata de ninguna captura de pantalla sino de una prueba real. En ella, vemos un rendimiento parejo a la RTX 2080, y el software de hecho pasa las pruebas como si fuese una 2080, lo cual significaría que se trata del mismo chip gráfico.

Desde hace varios días hay filtraciones en torno a una posible GTX 1160 o incluso 1160 Ti, pero todavía se desconoce si son reales.

El problema es que, a pesar de que el benchmark está publicado en la web oficial de GFXBench por lo que es perfectamente validable, desconocemos si se han realizado modificaciones para falsificar el nombre de la GPU. Esta falsificación se puede hacer en móviles, pero desconocemos si puede ser así en PC.

¿Tiene sentido una serie de tarjetas gráficas GTX 11? Lo cierto es que sí. Hay muchos usuarios que se muestran indiferentes ante el Ray Tracing, y crear una nueva serie de tarjetas gráficas con el núcleo Turing pero sin RT ni Tensor Cores sería un movimiento razonable que podría contentarlos, al mismo tiempo que reserva otras tecnologías como DLSS para las gráficas RTX. En un hipotético escenario en el que las gráficas AMD fuesen más competitivas, tendría aún más sentido.

[irp]

Es importante la prudencia ante este tipo de filtraciones. En cualquier caso, una generación GTX 11 seguramente sería bien recibida, especialmente en las tarjetas más baratas donde el ray tracing es bastante menos aprovechable que en las RTX gama alta. ¿Crees que este lanzamiento es posible? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente
HardwareLuxx

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba