Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Mothership es como un portatil ‘Surface’ para jugadores

Durante el CES 2019, ASUS ha sorprendido a todos con el anuncio de su portátil ROG Mothership (GZ700), un portátil ‘gaming’ con pantalla de 17,3 pulgadas con un diseño vertical, una bisagra al estilo Surface y un teclado plegable desmontable. Es básicamente un portátil Surface de Microsoft llevada al extremo para jugadores.

ASUS ROG Mothership es un portatil ‘gaming’ con bisagra y teclado desmontable

ROG Mothership

Comparado con el Surface, el ROG Mothership es mucho más grande: tiene una enorme pantalla de 17,3 pulgadas que ofrece una resolución 1080p con una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia. El portátil está equipado con una RTX 2080 de Nvidia en su versión portátil y el procesador elegido es el Core i9-8950HK overclockeado, aunque no han detallado hasta donde. ASUS promete que el ROG Mothership tiene un sistema de refrigeración mejorado gracias a su diseño vertical, que permite un mayor flujo de aire dentro de la carcasa.

ROG Mothership

La cantidad de memoria RAM asciende a los 64GB DDR4 con un almacenamiento que se realiza mediante una RAID 0 con hasta tres unidades SSD.

Hay un puerto USB-C Thunderbolt 3, un puerto USB-C estándar, cuatro puertos USB Tipo A, HDMI, una ranura para tarjetas SD y un puerto Ethernet, junto con los aparentemente necesarios puertos de carga dobles de 280W, que demandan los portátiles ‘gaming’.

Estará disponible en el primer trimestre de 2019

ROG Mothership

ASUS ha utilizado un sistema magnético de montaje y desmontaje del teclado, que se puede utilizar de manera inalámbrica, aunque también es posible conectarlo mediante USB, si la latencia es un problema.

Con todos los componentes que posee el ROG Mothership, no esperábamos que fuese ligero. En total el equipo pesa unos 4.6 kilogramos, así que no podemos decir que sea completamente ‘transportable’.

[irp]

ASUS ROG Mothership estará disponible más adelante en el primer trimestre de 2019. Los precios y las configuraciones exactas de las especificaciones se anunciarán en el momento del lanzamiento.

Fuente
ASUSThe Verge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba