NoticiasPortátiles y ordenadores

Nvidia GeForce RTX estará en más de 40 modelos portátiles gaming

Nvidia GeForce RTX será la arquitectura elegida por más de 40 modelos de portátiles gaming para dar poder al núcleo gráficos de los modelos punteros de las marcas. Así lo dice otra noticia fresquita por parte de Nvidia en un comunicado oficial en este CES 2019. Se vienen días dulces para los chicos con sede en California.

Nvidia GeForce RTX portatiles

La arquitectura Turing es la más aclamada por los fabricantes de portátiles gaming

Nvidia ha anunciado el día de hoy que un número superior a 40 modelos de los principales fabricantes de portátiles gaming van a montar las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX de la nueva arquitectura Turing. Estas son cifras record por parte de la marca, y reflejan el rotundo éxito que a tenidos esta nueva etapa en la marca.

El acercamiento a la nueva generación de juegos y realidad virtual está mucho más cerca con estas tarjetas gráficas, fundamentalmente diseñadas para el procesamiento de ray tracing en tiempo real, VR e inteligencia artificial. Por supuesto los principales fabricantes de portátiles gaming no han tenido dudas en qué fabricante acogerse para sus nuevas y ambiciones creaciones. Más de 40 modelos que superan la cifra de 100 configuraciones diferentes verán la luz con estas nuevas tarjetas gráficas en sus entrañas.

Ultrabooks y estaciones con altas prestaciones montarán desde la RTX 2080 hasta la 2060

Nvidia GeForce RTX portatiles

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, asegura que hasta 17 son los modelos con diseño Max-Q que han optado por la tecnología Turing para dar poder a equipos ultrafinos de no más de 20 mm de grosor con pantallas de 144 Hz. Una de las mejores que implementa esta arquitectura es la capacidad de obtener una 50% más de rendimiento con estas tarjetas utilizando un TDP similar al de la generación anterior. Esto permitirá a estos nuevos portátiles extender la autonomía de los equipos ganan en rendimiento.

Estos equipos, según la marca, obtendrán el doble de rendimiento que una PS4 Pro, y que, gracias a la tecnología Nivida Optimus alargarán la autonomía de la batería de forma increíbles. Ya lo veremos cuando los primeros salgan a la luz, esperamos que no se quede solamente en ruido.

Paquetes y disponibilidad de estos equipos

Al igual que adelantamos en una noticia anterior, los equipos que montan una Nvidia RTX en su placa, estarán disponibles para los usuarios por tiempo limitado con una copia gratuita, bien de Anthem o Battlefield V. Por supuesto esto será tanto para todos los equipos que monten la gama completa de chips RTX de la marca, 2060, 2070 y 2080.

Los primeros portátiles en salir al mercado estarán disponibles a partir del 29 de enero, en donde se darán cita los principales fabricantes: Asus, Dell, Gigabyte, MSI, Hacer, Alienware, HP, Lenovo Legion, Razer y Samung.

Nosotros por nuestra parte tendremos mucho trabajo por delante con la gran cantidad de reviews que se vienen de estos nuevos equipos. Por supuesto compararemos el nuevo rendimiento con los de la generación pasada para ver de qué forma a evolucionado el mercado de portátiles para la nueva generación de VR. ¡Manteneos a la espera que se vienen grandes momentos! ¿Qué esperas de esta nueva generación de portátiles con RTX? Déjanos en los comentarios qué opinas sobre este tema.

Fuente
Nvidia

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba