Noticias

ASUS lanzará portátiles TUF con las nuevas CPU Ryzen y pantalla 120Hz

Seguimos con más noticias pre-CES, y esta vez le toca al nuevo portátil ASUS TUF Gaming FX505DY que lanzarán durante el evento, el cual contará con el nuevo procesador AMD Ryzen 7 3750H y muchas más características. Veámoslo.

ASUS TUF FX505DY: Ryzen 7 3750H y pantalla Freesync a 120 Hz junto con una GPU que… ¿No puede aprovecharla?

Portátiles TUF de ASUS en el CES

Esta misma tarde os comentábamos los nuevos procesadores para portátil lanzados por AMD, (todavía a 12nm por lo que seguimos a la espera de la llegada de los 7nm en escritorio). Pues bien, uno de los primeros portátiles que serán lanzados con estos procesadores será este modelo de ASUS.

Los procesadores en cuestión serían o bien el Ryzen 7 3750H o el Ryzen 5 3550H. Ambos contarán con cuatro núcleos y 8 hilos y una frecuencia turbo de 4GHz y 3.7GHz respectivamente, acompañados de una memoria RAM que llegará hasta los 32GB DDR4 funcionando a Dual Channel. Como os comentábamos, la pantalla IPS de 15.6 pulgadas y resolución 1080p podrá ser o bien de 120 Hz con Freesync 2, o a 60Hz en los modelos más baratos.

Portátiles TUF de ASUS en el CES

Desafortunadamente, la tarjeta gráfica dedicada será en ambos casos la AMD Radeon RX 560X de 4GB, una elección que se ve normal en el caso de la pantalla a 60Hz, pero se nos antoja algo corta para la opción con tasa de refresco de 120Hz. Su rendimiento es similar a la GTX 1050 o RX 460 de escritorio, por lo que no se ve excesivamente interesante salvo en el caso de jugar a shooters ligeros como el CS:GO. En este caso sí interesarían los 120Hz y seguramente se podría alcanzar una tasa de FPS cercana a los 120.

Seguimos comentando las características del futuro portátil con el almacenamiento y la batería. Incluirán SSDs NVMe de hasta 256GB y un HDD de 1TB, o un SSHD de 1TB. La batería es de 48Wh y su peso es de unos 2.4kg.

[irp]

A falta de conocer la fecha de disponibilidad y precio de este portátil, ¿qué os parece? ¿Creéis que es acertada la combinación de pantalla 120Hz con esta GPU? Esperamos saber vuestra opinión en los comentarios.

Fuente
Anandtech

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba