NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon Software será compatible con sistemas de escritorio y móviles

AMD se quiere poner las pilas y planea que su Radeon Software, sea totalmente compatible con sistemas de escritorio y también con móviles. Durante 2018 AMD tuvo bastantes problemas con este software y las APU Ryzen + Vega, por lo que sus nuevas creaciones estaban bastante poco optimizadas para el funcionamiento en conjunto debido a la aparición de bastantes errores de soporte por parte de su software controlador.

AMD Radeon Software

Radeon Software totalmente compatible con escritorios y móviles.

Como ya sabrán muchos de los usuarios de esta plataforma de AMD, antes era necesario personalizar el controlador de la APU para cada producto y fabricante OEM. Este problema era especialmente acusado para los usuarios de dispositivos móviles basados en Ryzen, ya que había casos que si fabricante no implementaba soporte de controlador alguno.

Por supuesto las quejas no se hicieron esperar, y debemos decir que AMD gestionó muy bien este problema y fue dando soluciones de forma rápida a las quejas y problemas que se iban produciendo. De esta forma, la compañía fue capaz de ofrecer soporte desde el día 1 para solventar problemas notificados por usuarios de los juegos AAA que iban saliendo para sus APU.

APU Ryzen + Vega

El único problema estaba en la nueva plataforma APU Ryzen + Vega de escritorio y APU Ryzen Mobile para dispositivos portátiles. Éstas son aún bastante recientes y, por supuesto necesitan optimización y más dedicación por parte de la marca. Estas plataformas comenzaron siendo compatibles con bastante pocas ediciones de su Radeon Software, por lo que podíamos experimentar numerosos fallos de compatibilidad según la plataforma y software que utilizáramos.

En este 2019 AMD pretende dar un giro de 180 grados a la deficiencia de soporte a estas dos plataformas con el lanzamiento de Radeon Software para el primer trimestre de 2019. De esta forma los usuarios de las APU mencionadas, ya tendrán completo soporte para estos chips. Por supuesto será aplicable tanto a la serie Ryzen 2000 como Ryzen 3000 y Athlon.

AMD debe solventar este tipo de problemas con los usuarios de sus más recientes plataformas, ya que no tienen sentido que adquiramos un producto puntero para que solamente podamos sacarla un pobre rendimiento en función de sus posibilidades. ¿eres tu usuario d alguna de estas plataformas? Dinos qué opinas sobre ellas y la iniciativa de AMD.

Fuente
Overclock3d

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba