Televisores

Los nuevos TVs OLED de LG vendrán con soporte 4K @ 120Hz

Los paneles OLED de LG han sido un éxito crítico y comercial para la empresa. La empresa coreana no sólo lidera el mercado de televisores OLED con una cuota estimada en torno al 50-60%, sino que también suministra los paneles a otros fabricantes de televisores como Sony y Panasonic.

Los nuevos televisores OLED de LG vendra con soporte 4K @ 120Hz y control automático de latencia

Antes de comenzar el CES 2019, LG ha anunciado hoy las primeras especificaciones y características para su línea de televisores OLED del año 2019, especificaciones interesantes incluso para los jugadores.

Para empezar, los televisores soportarán hasta 4K y 120 cuadros por segundo gracias a los puertos HDMI 2.1 que disponen de suficiente ancho de banda (48 Gbps) para superar el límite de 4K y 60 cuadros por segundo que tenían aquellas TVs con HDMI 2.0.

Los televisores LG OLED de este año va a incluir dos características específicas para juegos:

Frecuencia de actualización variable (variable refresh rate) (VRR) y Modo automático de baja latencia (automatic low latency mode) (ALLM). La tecnología VRR sería similar a lo que ya hace FreeSync y G-Sync pero ahora implementada en el TV y ya es compatible con la consola Xbox One de Microsoft. Esta última característica es exactamente lo que parece, permitiendo un reconocimiento automático de la señal del juego enviada a la pantalla; el televisor cambia automáticamente al modo de juego para ofrecer la latencia y el retardo de entrada más bajo que se pueda. A decir verdad, ambas características aparecieron por primera vez en los televisores Samsung QLED de 2018, incluso si no eran compatibles con HDMI 2.1.

El nuevo procesador mejorado α9 Gen 2, junto con un algoritmo de aprendizaje profundo, puede analizar la calidad de la fuente y determinar dinámicamente el mejor método para una salida visual y de audio óptima. El proceso de reescalado debería ser muy superior en estos televisores gracias a este chip.

Además, los nuevos televisores OLED de LG podrán ajustar el mapeo de tonos y el brillo de la pantalla, refinando el contenido de HDR dependiendo de la luz ambiental de la habitación. Del mismo modo, el procesador α9 Gen 2 optimizará la salida de audio en función del tipo de contenido y la posición de la televisión en la sala.

[irp]

LG tendrá su propia conferencia en el CES 2019 el día 7 de enero, para presentar estos nuevos televisores y demás productos.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba