Noticias

Los pines adicionales del zócalo LGA-1151 (z390) son innecesarios según un análisis

Se ha demostrado que los pines del nuevo zócalo de Intel LGA-1151v2 son completamente innecesarios. Según un análisis realizado por Roman Hartung, también conocido como Der8auer en YouTube, denueste mediante una serie de pruebas que la existencia de estos pines son completamente innecesarios para el uso normal de una CPU.

El zócalo de Intel LGA-1151v2 es innecesario

El nuevo zócalo para las CPU de Intel, el LGA-1151v2, implementa una serie de pintes extras con el objetivo de proporcionar una menor carga de intensidad sobre los existentes en el zócalo anterior. Esto nos proporcionaría mayor estabilidad y seguridad a la hora de utilizar las nuevas CPU de la marca y un mayor suministro de energía.

El análisis en profundidad de éste nuevo zócalo junto al chipset Z390 dejó una ideal principal muy clara, y es que los pines adicionales que implementa este, no son necesarios para el correcto funcionamiento de la CPU y la placa base.

En primer lugar extrajo físicamente el zócalo de una placa con chipset Z370 para probar qué intensidad podía soportar cada pin, sometió esto a una intensidad de hasta 5 A, que fueron soportados si problema algo. Tras esto, simuló el funcionamiento de un Chipset Z270 con un Intel core i9-9900K retirando hasta 18 pines con el objetivo de sobrecargar el resto, sin que se apreciaran errores o mal funcionamiento.

Finalmente tapó 69 pines de esta misma CPU y la volvió a instalar para ver si podía aguantar una mayor intensidad, durante un tiempo continuado, y efectivamente así fue. Esto demuestra que las modificaciones implementadas en este nuevo zócalo, no sirvan absolutamente para nada, ya que la CPU es perfectamente funcional sin esta serie de pines.

[irp]

Conclusión, el nuevo zócalo LGA es bastante innecesario, al menos para el uso normal de un equipo que monte estos nuevos procesadores. Ya que los pines actuales soportaban perfectamente la intensidad que se suministraba. Es posible que en CPU desbloqueadas y con overclocks potentes, sí que estos pines sean de mayor utilidad, por lo demás, es otra estrategia más de marketing para hacernos comprar el producto. ¿Qué piensas tú acerca de estas modificaciones, aparentemente innecesarias?

Fuente
Hardocp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba