Placas base

Las placas base con el chipset Intel B365 debutaran el 16 de enero

En septiembre del año pasado, Intel lanzó el conjunto de chips H310C, que redujo el proceso de fabricación del chip H310 de 22nm a 14nm. Poco después, Intel anunció que lanzaría un “nuevo” chipset B365, que es una versión mejorada del B360.

Las placas base Intel B365, fabricados en 22nm, debutaran el 16 de enero

Intel B365

Según las últimas informaciones que han surgido de fuentes asiáticas, las primeras placa base basadas en el chipset B365 debutarían el 16 de enero, apoyando a la generación 8 y 9 de procesadores Intel Core. Lo curioso aquí es que el nuevo chipset estará fabricado en 22 nm y no en 14 nm como el B360, evidenciando una vez más los problemas que está teniendo Intel en su cadena de producción de 14 nm, totalmente saturada por los retrasos en los 10 nm.

Intel B365 vs B360

En una tabla comparativa, podemos ver al chipset Intel B365 frente al B360, donde el nuevo chipset B365 parece tener algunas similitudes con respecto al ‘antiguo’ chipset H270, con sus 16 líneas PCIe 3.0, 8 puertos USB 3.0, soporte de hasta 6 puertos SATA y misma configuración RAID.

La diferencia con el chipset B360 se puede notar en la cantidad máxima de líneas PCIe, que llega hasta 20 en el B365, los 14 puertos USB máximos y la posibilidad de configurar una RAID. Lo que si perdería es la conectividad WiFi, parece que Intel ha decidido prescindir del Wireless-AC MAC en este chip, lamentablemente.

Es de esperar que las placas base con chipsets B365 (LGA 1151) lentamente vayan reemplazando a aquellas con el B360 en el mercado. Os mantendremos informados.

TE RECOMENDAMOS
Review: MSI Z97I Gaming AC
Fuente
PCPOP

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jose Manuel Gallardo

    Ya vuelven los de Intel a crujirte los billetes modificando algo ya existente, no aporta nada de nuevo o especial, (como los cambios de socket que han tenido recientemente), solo es para sablarte mas dinero y no te dan nada mas en rendimiento. Buena suerte con vuestra politica INTEL

Botón volver arriba