NoticiasPeriféricos

VESA presenta hoy DisplayHDR True Black High Dinamic Range Stantard para pantallas

El Estándar de Interfaz de Montaje, conocido por sus siglas en inglés VESA, ha presentado hoy mismo un nuevo estándar de comunicación DisplayHDR True Black High Dinamic Range Stantard (HDR). Este nuevo estándar ha sido necesario para la optimización de pantallas OLED y las futuras pantallas MicroLED.

¿Qué nos proporciona este nuevo estándar HDR?

DisplayHDR True Black

Pues entre muchas de sus novedades, nos va a proporcionar mayor calidad de imagen, algo que por supuesto es necesario al implementar un nuevo estándar. Este DisplayHDR True Black nos permitirá niveles de negros más profundos de hasta 100x y un mayor rango dinámico de hasta 4x, por algo se llama True Black. Gracias a estas nuevas características, los entornos con iluminación de juegos y películas en alta resolución con fondos negros, serán mucho más realistas y con mayor profundidad. Además, también es aplicable a pantallas LCD y emisivas.

VESA espera que la tasa de adopción de este nuevo estándar DisplayHDR True Back sea implementado por los principales fabricantes de pantallas OLED, en las que el realismo de colores en todos oscuros es especialmente bueno, ya que con ello se mejoraría aún más las prestaciones de estas.

Por supuesto en las pantallas LCD el negro no es realmente negro, sino un gris oscuro, y es por esto que el nuevo estándar también les vendría muy bien a este tipo de pantallas para acercarlas más a las prestaciones OLED. Podrá reducir el nivel de negros hasta las 0,0005 cd/m2, si tenemos en cuenta que un negro absoluto es de 0 cd/m2, el realismo sería realmente bueno y no habría apenas fugas de luz.

Mejora de prestaciones para los Laptops ultrafinos

Pero no solamente es aplicable a monitores de escritorio, VESA ha implementado nuevos niveles de DisplayHDR para los laptops con pantalla ultra planas. Además del ya existente DisplayHDR 1000 y 600, también encontramos un nuevo nivel 500 con atenuación local y menor luminancia de estas pantallas para evitar el sobrecalentamiento del panel de imagen y, en consecuencia, mayor consumo de la batería. Por lo que es ideal para alargar el uso de la batería.

Por supuesto esto es algo que se podrá aplicar a todo tipo de monitores que implementen esta nueva certificación. Siempre debemos de tener en cuenta que el mayor consumo que tienen un portátil es el de la pantalla. Así que esperamos que este nuevo estándar sea acogido de buena manera por los fabricantes para mejorar las prestaciones de todos los monitores que vayan saliendo. Así que, si piensas adquirir un monitor de altas prestaciones, quizás sea conveniente esperar un poco a que implementen este nuevo estándar.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba