Noticias

Microsoft abrirá su centro de datos en Qatar

El año pasado Microsoft hablaba de sus planes de expandir sus servicios en Oriente Medio. En concreto querían tener una mayor presencia de sus servicios de cloud. Por eso, se pusieron a buscar un país en el que poder abrir un nuevo centro de datos. Finalmente, parece que la firma americana ha encontrado ya destino para dicho centro. De hecho, han obtenido ya luz verde.

Microsoft abrirá su centro de datos en Qatar

Será Qatar o Catar, el país en el que la empresa americana vaya a abrir este centro de datos. El proyecto ha obtenido luz verde por parte del gobierno de este país.

Centro de datos de Microsoft

Si bien el país ha dado ya luz verde a este nuevo centro, Microsoft no ha dicho nada por el momento. Seguramente en las próximas horas vayamos a tener más datos al respecto o algún comunicado de la empresa en el que se confirme esta apertura. Si todo va bien, la construcción tendría que comenzar este mismo año. Aunque hasta ahora no se manejan fechas en este sentido. Por lo que tampoco sabemos la fecha en la que abriría de forma oficial.

La empresa había anunciado ya en el pasado sus planes de expandir su plataforma Azure en Oriente Medio. Tras conversaciones en varios países, ha sido Qatar el elegido o el que ha dado el visto bueno al proyecto de los de Redmond.

[irp]

Esperamos tener datos sobre esta apertura dentro de poco. Ya que se trata de un proyecto de gran magnitud para Microsoft. ¿Qué piensas sobre esta decisión?

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba