Tutoriales

Cómo desactivar las descargas automáticas en iOS 12

Si ya cuentas con varios dispositivos iOS, por ejemplo, un iPhone y un iPad, o incluso dos dispositivos similares como dos iPad, sabrás que, de forma predeterminada, las aplicaciones que ya has descargado previamente en uno de tus dispositivos también se descargarán e instalarán en el resto. Esta opción resulta tremendamente útil cuando haces el mismo uso en todos tus dispositivos sin embargo, puede resultar bastante engorroso en el caso de que prefieras contar con colecciones de aplicaciones diferentes adaptadas al uso concreto que le das a cada dispositivo. Si este es tu caso, a continuación te contamos cómo desactivar las descargas automáticas de aplicaciones en tu tu iPhone y en tu iPad de manera sencilla y muy rápida.

Cómo deshabilitar las descargas automáticas de aplicaciones en iPhone y iPad

Para que no se descarguen en todos tus dispositivos las aplicaciones que instalas en uno de ellos, tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Ajustes y desplázate hasta el apartado iTunes y App Store .
  2. Selecciona la opción Descargas automáticas y, a continuación, sitúa el deslizador que verás situado junto a “Aplicaciones” a la posición de apagado.

Cómo desactivar las descargas automáticas en iOS 12

Como puedes comprobar, también podrás desactivar las descargas automáticas para música, así como libros y audiolibros. Simplemente desactiva estas opciones del mismo modo que lo has hecho con las aplicaciones. Por ejemplo, si no sueles leer en tu iPad de 12,9 pulgadas, tal vez no desees contar con tus libros almacenados en él.

[irp]

Desactivar estas opciones te puede suponer un considerable ahorro de datos pero sobre todo, te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo que podrás emplear de una forma mucho más efectiva y útil según tus necesidades.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba