Sistemas operativos

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de mercado

Netmarketshare ha revelado ya los datos de diciembre del uso de las diversas versiones del sistema operativo de Microsoft. Unos datos que nos dejan con una importante novedad, que se esperaba desde hace tiempo. Windows 10 ha superado finalmente a Windows 7 en el mercado. La cuota de mercado de la versión más reciente del sistema operativo ya es mayor. Una buena noticia para la empresa.

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de mercado

En las cifras del mes de noviembre las dos versiones estaban prácticamente empatadas. Pero en diciembre se ha podido ver como la más reciente sigue avanzando y suma cuota de mercado.

Windows 10 ya es la versión más usada

Según estos datos del mes de diciembre de la empresa, Windows 10 se sitúa ya con una cuota de mercado del 39,22%. Mientras que Windows 7 se queda ya en segunda posición con un 36,9%. Supone una nueva bajada en su cuota de mercado, una tendencia que se espera se vaya a repetir cada mes en los próximos meses. Por otro lado, Windows 8.1 queda relegada a apenas un 4,45%. Ha perdido también un poco de cuota de mercado respecto a noviembre.

En parte no es algo que deba sorprender. Ya que las anteriores versiones del sistema operativo se van quedando sin soporte. Además, todos los nuevos ordenadores que se ponen a la venta llegan ya con Windows 10.

[irp]

Lo interesante será poder ver la velocidad a la que avanza en el mercado en los próximos meses. Ya que finalmente ha conseguido alzarse como la versión con mayor cuota de mercado, pero el ritmo de crecimiento se mantiene como una incógnita.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba