Memorias

Los fabricantes de memorias RAM planean reducir la producción en 2019

Mientras que la memoria RAM DDR4 de sobremesa parece provenir de un montón de marcas, como Crucial, Corsair, G.Skill, Kingston y muchas otras, sólo un puñado de fabricantes realmente fabrican sus propios chips.

Micron, SK Hynix y Samsung reducirán el stock de memorias RAM DDR4 para que los precios no bajen demasiado

RAM

Micron, SK Hynix y Samsung son los tres grandes que realmente influyen en los precios de las memorias, ya que han absorbido gradualmente a la mayoría de los fabricantes de chips más pequeños. Según el último informe de TrendForce, estos fabricantes de memorias RAM están reduciendo la producción aún más de lo esperado en 2019. A raíz de la escasez de CPUs Intel y de la debilidad general de la demanda del mercado, los fabricantes supuestamente quieren evitar que los precios bajen para mantener altos los márgenes de beneficio. Sin embargo, Trendforce todavía espera que los precios de la memoria caigan alrededor del 15% en el primer trimestre de 2019, menos del 10% en el segundo trimestre de 2019, y alrededor del 5% ya en el segundo semestre.

Esto quiere decir que la reducción de la producción de memorias RAM no va a frenar la caída de los precios de los módulos de memorias de este tipo, sino que solo hará que no caiga tan deprisa.

Los fabricantes quieren preservar sus margenes de beneficio

Los fabricantes han intentado ajustar sus planes de producción y reducir el stock para evitar la competencia de precios. En términos de rentabilidad, los márgenes brutos de la producción de DRAM de Samsung y SK Hynix siguen siendo de casi el 80 %, mientras que los de Micron siguen siendo superiores al 60 %. Con unos márgenes tan altos, es razonable que los fabricantes sean conservadores en sus perspectivas de producción para 2019.

TE RECOMENDAMOS
Review: Arctic RC PRO + Arctic RC Turbo Module PWM

Naturalmente, esto es un beneficio para los fabricantes, pero no tanto para los compradores. Aun así, esperamos que los precios de los módulos de memoria bajen en 2019 como estaba previsto.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Francesc Garcia

    no lo entiendo

    • Reducen = Suben precio por menos.

      • Francesc Garcia

        pos tocara comprar ram que ahora mas o menos esta “barata”

    • Adonay Santamaría

      Se llama estafar al mercado, reducen la producción y al tener menos producto y la misma demanda el precio sube.

      Ahora bien, si los clientes son listos decidirán boicotear su jugada no comprando RAM, de esa manera al generar stock y bajar la demanda los precios caen en picado, y al tiempo las acciones de SK Hynix, Samsung, y Micron, se van a la puta mierda.

  • Marius Costin Marin

    Cabrones….

  • Adonay Santamaría

    Que no compre nadie memorias en 2019 y verás que divertido se va a poner 2020.

  • Patrick Gómez

    Si la gente no fuera tan codiciosa con las memorias, la iluminación en las mismas y comprara cuando realmente lo necesitara esta situación no se produciría.
    La culpa es del consumidor, por tanto ya sabemos que hemos de hacer para mantener a raya a estos caraduras de fabricantes.