Tutoriales

Mejores discos duros internos para PS4

La videoconsola PS4 viene con un disco duro barato y de baja calidad que puede fallar en poco tiempo, además de ofrecer una velocidad de lectura relativamente baja. Ya no se trata tan solo de la limitada capacidad de almacenamiento de 500 Gb o 1 TB, lo que es muy poco en la era moderna de los juegos. Por estas dos razones principales, debes considerar la posibilidad de actualizar tu PS4 con un disco duro interno de alto rendimiento. En este artículo te ofrecemos las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado.

Los mejores discos duros para tu PS4

Los mejores discos duros para tu PS4

Todos los discos duros que os ofrecemos en este artículo sirven como un reemplazo directo para la PS4 en todas sus versiones, es decir, no necesitaremos hacer uso de ningún adaptador para poder montarlo en la consola. Es un hecho que no hay muchos discos duros modernos de 2,5 pulgadas en el mercado. Esto se debe a que la industria del almacenamiento se centra en la producción y el desarrollo de SSD. Pero aún así, puedes encontrar buenas marcas como Seagate y Western Digital que funcionan muy bien con PS4 y ofrecen un alto rendimiento y una sólida confiabilidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores discos duros externos

Seagate 2 TB Firecuda SSHD

Última actualización el 2019-09-23

Aunque se clasifica como una unidad híbrida de estado sólido (SSHD), aún se puede clasificar como una unidad de disco duro en el término general. La única diferencia entre SSHD y HDD es el sistema de almacenamiento en caché de SSD adicional a favor de SSHD. Por lo tanto, un SSHD tiene un sistema de almacenamiento en caché múltiple. De esa manera, un SSHD puede combinar el amplio espacio de almacenamiento de HDD con la alta velocidad de SSD a un precio razonable.

Seagate Firecuda Gaming SSHD viene con caché de búfer de 128 MB y caché SSD de 8 GB. Se configura con la interfaz SATA III y gira a 5400 RPM/s. La compañía afirma que esta unidad ofrece un rendimiento semi-SSD. Teóricamente esto podría ser correcto. Pero las pruebas demostraron que esta unidad no podría superar el 80% del rendimiento del SSD en el mundo real. Pero aún así, este es un nivel de rendimiento muy alto en comparación con los discos duros tradicionales. Por ello, se considera la unidad de disco duro de 2,5 pulgadas más rápida del mundo. Uno de los aspectos más importantes de esta unidad es su sorprendente garantía de 5 años.

  • El disco duro más rápido de 2.5 pulgadas en el mercado, todo dentro de una delgada altura de 7 mm
  • Opciones de 500GB, 1TB y 2TB.
  • La tecnología acelerada por flash ofrece hasta 5 veces más velocidad en tiempos de carga en comparación con las unidades de disco duro estándar.
  • La tecnología de memoria adaptativa identifica de manera eficiente los datos a los que se accede con frecuencia para permitir operaciones más rápidas.
  • La tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles (MTC) aumenta el rendimiento y ayuda a que las aplicaciones y los archivos se carguen más rápido
  • 5 años de garantía limitada del fabricante.

WD Blue 2 TB

Western Digital Blue 2 TB 2.5" 2000 GB Serial ATA III - Disco Duro (2.5", 2000 GB, 5400 RPM)
  • Capacidad de almacenamiento: 2tb
  • Velocidad de rotación de 5400 rpm
  • Unidad tamaño de búfer: 128 mb; factor de forma disco de 2.5 pulgadas
  • Oleranz 350 g 2 ms (in betrieb) / 1000 g 2 ms (nicht in betrieb)

Última actualización el 2019-09-23

Los esfuerzos de Seagate para desarrollar discos duros de 2,5 pulgadas son muy grandes. Tal vez esto hace que Seagate sea más experimentado, por lo tanto más confiable. Pero, por otro lado, WD adquirió totalmente HGST en 2011. Los discos duros HGST de 2,5 pulgadas eran conocidos en ese momento como los discos más confiables y con mejor rendimiento de su clase. Gira a 5400 RPM, está configurada con la interfaz SATA III y viene con un tamaño de búfer de caché de 128 MB.

  • Estas unidades están diseñadas para usarse como unidades primarias en todo tipo de dispositivos.
  • Creadas según los altos estándares de calidad y confiabilidad de WD.
  • Los discos duros móviles WD Blue están diseñados y fabricados con la tecnología probada de WD.
  • Tecnología de carga de rampa NoTouch. El cabezal de grabación nunca toca el disco, lo que garantiza un desgaste significativamente menor del cabezal de grabación.
  • 2 años de garantía limitada del fabricante.

Seagate Barracuda 2 TB

Rebajas
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 2 TB (2,5", 128 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 140 MB/s)
  • Fiabilidad sólida basada en más de 20 años de innovación BarraCuda
  • Versatilidad de opciones en capacidad y precio para adaptarse a cualquier presupuesto
  • Tecnología de almacenamiento en caché en varias capas para un disco duro de alto rendimiento
  • Hasta 140 MB/s de velocidad de transferencia de datos máxima sostenida

Última actualización el 2019-09-22

Esta es la versión de disco duro tradicional del Seagate FireCuda SSHD. Ambos son idénticos en todos los aspectos, excepto la tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles. Cuando el SSHD de Firecuda tiene dos niveles de almacenamiento en caché, esta unidad solo tiene uno basado en el búfer de caché. Una vez que se lanzó esta unidad, se tituló la unidad de disco duro tradicional más rápida de 2 TB y 2,5 pulgadas del mercado.  Este disco duro tradicional de 2.5 ″ implementa las últimas tecnologías de almacenamiento para proporcionar un rendimiento sólido. Esta unidad gira a 5400 RPM, está configurada con la interfaz SATA III y viene con un tamaño de búfer de caché de 128 MB.

  • El disco duro de 2.5 pulgadas más delgado y liviano con hasta 2 TB de almacenamiento en una altura de 7 mm
  • Menor consumo de energía.
  • 2 años de garantía limitada del fabricante.

WD Black 1TB

Rebajas
Western Digital WD10JPLX, 1 TB 2.5 Inch Internal Hard Drive, Black
  • Disco duro para ordenadores portátiles de 2.5" de 1 TB
  • Adecuado para edición de fotos y vídeo, juegos y ordenadores personales de gran potencia
  • Conexiones SATA a 6 GB/s
  • Velocidad de rotación de 7200 rpm

Última actualización el 2019-09-22

Este es el modelo de 2.5 ″ del muy popular disco duro WD Black Performance, de nivel empresarial. Pero debes recordar que este es un disco duro tradicional, lo que significa que no puede competir con SSHD.  Probablemente la única desventaja importante de esta unidad es su capacidad de almacenamiento limitada. Solo viene en una capacidad de 1 TB, que, en la era moderna del juego, se considera pequeña. Esta unidad también viene con memoria caché de 32 MB, a diferencia de su competidor Seagate Barracuda que viene con 128 MB. Esto podría ser una desventaja. Pero si tienes en cuenta que solo es 1 TB y que esta unidad se usa dentro de una consola de juegos, entonces este problema no importa en absoluto.

En cuanto a las principales ventajas de este disco duro de gama alta, se presentan básicamente en dos aspectos: velocidad y garantía. La velocidad del eje de esta unidad es de 7200 RPM, lo cual es muy raro de encontrar en un factor de forma de 2.5 ″. En cuanto a la garantía, esta unidad está respaldada por una garantía limitada de 5 años.

  • Las características de confiabilidad mejoradas ayudan a proteger la unidad y los datos almacenados en ella.
  • El cabezal de grabación nunca toca el disco, lo que garantiza un desgaste significativamente menor del cabezal de grabación.
  • Búfer de caché de 32 MB, interfaz SATA III, altura de 9.5 mm y velocidad de rotación de 7200 RPM.
  • 5 años de garantía limitada del fabricante.

Por qué no es buena idea un SSD

Está claro que cuando se trata de rendimiento nada puede superar a una unidad de estado sólido (SSD). En un PC, la velocidad de carga de archivos aumentará dramáticamente hasta 5 veces en comparación con los discos duros normales. Pero desafortunadamente, este no es el caso con PS4. Si tienes la suerte, obtendrás un máximo del 50% de mejora del rendimiento. Esto se debe principalmente a la limitación de la CPU de PS4 y la interfaz de bus serie.  En cuanto a la consola PS4 Pro, un SSD funcionará mejor con él porque admite la conexión SATA III que ofrece una velocidad de transferencia mucho mayor. Además, la CPU de PS4 Pro es más fuerte que la de la PS4 estándar. En cualquier caso, los precios por GB siguen siendo mucho más altos en los SSD que en los discos duros, y en una consola queremos tener mucho espacio de almacenamiento.

TE RECOMENDAMOS
Cómo convertir disco duro en GPT y viceversa

Con esto finaliza nuestro artículo sobre los mejores discos duros internos para la PS4, puedes dejar un comentario con tu opinión.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba