Noticias

¡Feliz año nuevo 2019! ¡Resumen hardware 2018!

Primero os tengo que agradecer vuestra confianza por seguir a nuestro blog de hardware y acompañarnos durante todo 2018. Sin vosotros no sería posible mantener este nivel y cumplir un sueño, dedicarnos a lo que más nos gusta: hablar de hardware y ayudar a cada usuario con sus problemas informáticos o de tecnología. Y este mensaje lo trasmito por todo el equipo de Profesional Review.

Voy a ser sincero, este año no ha sido fácil, porque ya han intentado comprar la web, y les he dicho que no. Otras empresas han venido a echarnos abajo, pero no los he dejado. 2018 en lo personal no ha sido un año muy bueno, en casa tuvimos un susto muy grande y pasé unas semanas bastante complicadas pero se arregló. Pero entre todo el equipo, supieron sacar todo el trabajo. Tan sólo tengo buenas palabras para ellos. Estoy muy orgulloso de tenerlos conmigo y espero que durante muchos años más.

Récords en visitas y análisis durante 2018

Este año hemos roto récords de visitas, en el último mes hemos tenidos 2,6 millones de visitas. Hemos escrito este año 6481 artículos, también hemos hecho la friolera de 392 reviews (y hemos tenido unos días flojos en esta última semana, lo siento, pero estamos con las pilas agotadas) entre hardware, periféricos, software, videojuegos y redes. Creo que con este dato podemos decir, que somos los líderes indiscutibles de análisis de habla-hispana. Hecho en falta más comentarios en la web y no sé porqué no os animáis a ello. Me gustaría saber vuestra opinión, de verdad.

Muchos os habréis dado cuenta, que estamos renovando todas las guías que tenemos, y vamos hacerlo periódicamente. Para ofreceros así, la mejor información y que tan sólo tengáis que visitarla y saber que comprar. Quién os puede aconsejar mejor, que una web que analiza cada día uno o dos productos. ¿Verdad? 🙂

Resumen hardware 2018

Creo que este año nos ha traído productos buenos, pero nos espera un 2019 mucho más ilusionante y con muchas más novedades. La salida de la segunda generación de procesadores AMD Ryzen con los AMD Ryzen 7 2700X, AMD Ryzen 5 2600X y AMD Ryzen 7 2700 y AMD Ryzen 5 2600 ha puesto en aprietos a Intel, por culpa de sus notables prestaciones pero con un precio espectacular.

Como replica hemos tenido un Intel Core i9-9900k de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución. ¡Quién nos lo iba a decir hace un par de años! Que no salíamos de la espiral de 4 núcleos y 8 hilos en la plataforma mainstream. ¡Qué bueno que AMD Resurge como el Ave Fénix!

Aunque su precio es tremendamente alto, al igual que cualquier Intel Core i7, Intel Core i5 e Intel Core i3. Según hemos preguntado a tiendas especializadas online, y por cada PC Intel venden dos. O cambias los precios Intel o lo va a pasar muy mal.

Tuvimos la suerte de probar un procesador ideal para estaciones de trabajo: AMD Ryzen Threadripper 2990WX. Sus 32 núcleos, 64 hilos de ejecución, 64 MB de caché y un TDP de 250W no nos dejaron diferente. ¡Valiente bestia parda más impresionante! Si AMD acelera un poquito en su IPC y variedad de placas bases X399, dominará también este sector también 😉

Estuvimos en Computex 2018 y ha sido una gran experiencia. Fui con mi gran amigo de viajes: Roberto, la acogida de Asus (nos invitaron al viaje) y el resto de compañías fueron increíbles. Intentaremos volver durante 2019, ya que hemos visto que es una opción ideal para daros las exclusivas y hacernos conocer de primera mano con los fabricantes.

También estuvimos en colonia en el evento de las Nvidia RTX con el equipo de Nvidia España. Otra gran experiencia y pudimos probar en exclusiva la Nvidia RTX 2080 Ti y la Nvidia RTX 2080. Os traímos en exclusiva sus reviews y un par de meses después la de la Nvidia RTX 2070. Creo que este año poco más tenemos super destacable. ¡Gracias Nvidia España! Unos grandes Juanma y JC.

¿Qué esperamos para 2019?

Creemos que durante enero tendremos dos lanzamientos muy importantes a nivel gráfico. También esperamos la tercera generación de procesadores AMD Ryzen (más refinados y más potentes), la replica por parte de Intel pero con unos precios más normales y esperamos una segunda generación de Nvidia RTX a finales de año ¿O Durante Computex? El tiempo lo dirá, pero todos son hipótesis nuestras de momento.

También deseamos que AMD se ponga en serio en sus tarjetas gráficas. No puede ser que lance una RX 590 que es un refrito de la RX 580 con un precio más elevado. El consumidor necesita competencia entre GPUs y así bajar los precios. No podemos permitirnos ver tarjetas gráficas a precios de 1000 a 1400 euros (Casi el sueldo y medio de un mil eurista), al menos por el bien de nuestros bolsillos.

Por nuestra parte os prometo que mantendremos el nivel de la web, pero con más calidad. Seguramente reduzcamos algo las noticias el primer tramo del año y las reviews (ha sido una paliza este 2018) por tener mejor contenido. Y también os adelanto que tendremos dos sorteos de torre de PC durante este 2019. El primero será durante enero (Un equipo para jugar en Full HD sobrado) y que estéticamente está tremendo. El segundo PC todavía no tengo fecha pero será muy tocho, así que prepararos.

Os deseamos una feliz entrada de año, que desayunéis churros con chocolate y si bebes, no conduzcas. Por tu bien y el del resto de conductores. Paga un Taxi y que te lleve a casa. 😉 Nos vemos en un 2019 ilusionante y con muchísimos objetivos que cumplir. ¡Un abrazo!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba