Juegos

Nuevo video demostraría que Denuvo afecta al rendimiento

Desde hace bastante tiempo, Denuvo ha disfrutado de un mercado casi exclusivo en términos de protección contra la piratería en los juegos de PC. Sin embargo, este tipo de protección está teniendo algunos problemas para proteger muchos juegos, que a veces son rotos por los crackers a los pocos días o pocas semanas. El otro gran inconveniente, es que aseguran que este tipo de protección afecta al rendimiento.

La eliminación de Denuvo mejoraría el rendimiento de varios juegos

En un informe publicado por el canal de YouTube Overlord Gaming, sin embargo, una prueba bastante intensiva ha concluido que Denuvo afecta al rendimiento y a los tiempos de carga en los juegos. ¿Es esto concluyente? Bueno, eso tendrás que decidirlo tú mismo.

En general, basado en las pruebas que realizaron, Denuvo pareció impactar al rendimiento entre un 5-10%. Además, los tiempos de carga también parecieron aumentar hasta en un 25%. Por lo tanto, esta parece ser la evidencia más convincente y compleja hasta la fecha. Evidencia que sugiere claramente que, de hecho, tiene un impacto bastante notable en el rendimiento.

Denuvo

Lo que hubiese sido interesante, coincidiendo con las reflexiones de la gente de Eteknix, es ver más en detalle cómo se hicieron las pruebas. No se sabe el sistema que se ha utilizado, si las pruebas se hicieron con el mismo equipo, si se limpió la RAM antes de hacer las pruebas de carga, ni siquiera sabemos si la versión de los juegos es la misma, ya que un juego es de la versión ‘legal’ y la otra es la versión ‘pirateada’, que muchas veces no coinciden.

Denuvo

No sabemos nada de estos detalles como asegurar de manera irrefutable que Denuvo está afectando el rendimiento, al menos, en una apreciación personal.

[irp]

¿Qué opinas tú? ¿Denuvo afecta el rendimiento de un juego? ¿Crees que esta evidencia es concluyente?

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba