Realidad Virtual

FeelReal, Un dispositivo que permite experimentar ‘olores’ en juegos VR

Una empresa llamada Feelreal acaba de anunciar un sistema que permite a los usuarios experimentar los olores en aplicaciones y juegos VR (Realidad Virtual).

Un solo cartucho de Feelreal puede contener 255 tipos de olores diferentes

https://www.youtube.com/watch?v=vGCJI611VJ0

Mediante el uso de productos químicos «similares a los utilizados en la industria alimenticia», en teoría, los usuarios con gafas VR pueden experimentar el olor a caucho quemado en un juego de carreras, o las rosas de un jardín, entre muchas otras cosas.

Un solo cartucho de Feelreal puede contener 255 tipos de olores diferentes, y también incluye pequeños calentadores, refrigeradores y un vibrador para simular otras sensaciones. Skyrim VR, YouTube VR, Death Horizon, Beat Saber y «FeelReal Dreams» son algunas de las aplicaciones o juegos que aseguran que soportan. El dispositivo seria compatible con Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR, Samsung Grear VR y Oculus Go.

La página de Feelreal menciona que el dispositivo pesa 200 gramos, funciona con Bluetootho Wi-Fi, y tiene una batería que dura 4 horas, pero no menciona los precios ni la fecha de lanzamiento, por lo menos, al momento de escribir estas líneas.

Muy pronto en Kickstarter

FeelReal

Si ingresamos al sitio oficial de FeelReal y queremos pre-ordenar, se nos informa que pronto habrá un Kickstarter de este dispositivo. Colocando nuestro nombre y cuenta de correo, seguramente se nos avisara en cuanto comience. Esto podría ocurrir a principios de año, y aunque todavía faltan ver los resultados en Kickstarter, ya sabemos que saldrán en tres colores, blanco, gris y negro, y con soporte para la mayoría de las gafas VR del mercado.

[irp]

Os mantendremos informados.

Fuente
HardOCP

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba