Videoconsolas

Sony Playstation Classic ha sido un fracaso y se rebaja a 58 euros

Estamos en una era dorada de los juegos y las consolas retro. El éxito de NES Classic ha inspirado a otros fabricantes de consolas a tratar de agarrar un pedazo de ese pastel antes de que se enfríe. Como era de esperar, Sony también lanzó PlayStation Classic hace unas semanas, pero ha acabado siendo un fracaso tal que su precio se ha reducido a casi la mitad.

El precio no es el problema real de la PlayStation Classic

La rebaja de precio no salvará la PlayStation Classic de ser un fracaso

Sony probablemente pueda culpar a Nintendo por establecer el listón tan alto con la NES Classic, seguido por la igualmente exitosa SNES Classic. La gente ha llegado a esperar mucho de estos productos de nostalgia, lo que aumenta las expectativas. Si bien algunos están en desacuerdo con la selección de Sony para los 20 títulos en el PlayStation Classic, aún más han criticado a la pequeña máquina por su lentitud, consolas como NES mini, SNES Mini classic o la propia Raspberry Pi 3 rinden infinitamente mejor, y el hecho de que los juegos no vienen en castellano.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Algunos incluso culpan al emulador de código abierto PCSX ReARMed por los problemas de rendimiento. Si bien el emulador original es notable en las PC, este port para dispositivos basados ​​en ARM como el PS Classic parece menos pulido. Para poner más leña en el fuego, algunos incluso han hecho que PCSX ReARMed se ejecute en una SNES Mini pirateada y aún funciona más rápido que la PlayStation Classic con los mismos juegos.

Rebajas
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • Incluye 20 juegos clásicos preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, dos mandos de PS1 originales y un cable USB de carga sin adaptador de corriente

Última actualización el 2019-04-21

TE RECOMENDAMOS
Los mejores emuladores de consolas para Android

La PlayStation Classic normalmente tiene un precio de 100 euros, pero Amazon ahora la está vendiendo con un fuerte descuento del 40% por 59.99 euros, se nota que quieren quitarse de encima el stock cuanto antes. La mini consola ha estado recibiendo cierta atención de los piratas informáticos para mejorar la experiencia, y el precio más bajo podría hacer decidirse al menos a los coleccionistas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Chris Logitech

    Y aun 60 dolares es un precio excesivo para mi por lo que ofrece!

  • Usa Rgh

    Esta basura no la quiere nadie, por lo que todos mueren es por una N64 Mini eso si que dieran el culo por una de ellas!!!

  • Patrick Gómez

    No, Sony no es quien para culpar a Nintendo (ojo, me gustan ambas). La culpa real de todo esto es concerniente única y sólamente a la propia Sony debido a su desidia de hacer una consola nefasta en todos los sentidos salvo la carcasa y mandos, lo más barato de fabricar. Y el precio para semejante fracaso también tiene mucho que decir, pero a este paso conforme todos sabemos cuales son sus traspiés ni por veinte euros merece ser comprada, al menos por mi parte.
    Tuve una más que entera ilusión en tener otra consolita que realmente me recordara todo lo bueno que disfruté con la original, unos títulos que realmente hicieran honor a la máquina que en su época rompió moldes y revolucionó el mundo de los videojuegos, pero así, sinceramente, no. Sony no es ni por asomo lo que hace décadas fue, y no solo en el mundo de las consolas de videojuegos.

  • Patrick Gómez

    Sinceramente más que por la reducción de precio ha sido por ver de lo que es capaz la consola por medio de otro emulador bien implementado, donde se ha visto un Last Resort de Neo-Geo, un Street Fighter 3 arcade y un Thunder Force 3 de Megadrive a unos 60 FPS totalmente estables con una calidad de imagen sublime, aparte de no presentar ningún pixel ni rarezas de las mencionadas en una pantalla super UHD de 70″, que he terminado comprándola, pero cual ha sido mi gran sorpresa que no enciende, con lo que me demuestra que Sony ni siquiera ha pasado los correspondientes test de calidad de su nuevo producto, y dándome a entender que como producto inicial es completamente una tomadura real de pelo.

    • Mauricio Florido

      me puedes compartir como cambiaste el emulador de la consola??
      gracias de antemano

      • Patrick Gómez

        Hola Mauricio.
        Como no sé si se pueden enlazar páginas dirígete al youtuber español apodado TuberViejuner. Lo explica al detalle.
        El tema es: Tutorial; añadir emuladores, arcade…

Botón volver arriba