Videoconsolas

Sony Playstation Classic ha sido un fracaso y se rebaja a 58 euros

Estamos en una era dorada de los juegos y las consolas retro. El éxito de NES Classic ha inspirado a otros fabricantes de consolas a tratar de agarrar un pedazo de ese pastel antes de que se enfríe. Como era de esperar, Sony también lanzó PlayStation Classic hace unas semanas, pero ha acabado siendo un fracaso tal que su precio se ha reducido a casi la mitad.

El precio no es el problema real de la PlayStation Classic

La rebaja de precio no salvará la PlayStation Classic de ser un fracaso

Sony probablemente pueda culpar a Nintendo por establecer el listón tan alto con la NES Classic, seguido por la igualmente exitosa SNES Classic. La gente ha llegado a esperar mucho de estos productos de nostalgia, lo que aumenta las expectativas. Si bien algunos están en desacuerdo con la selección de Sony para los 20 títulos en el PlayStation Classic, aún más han criticado a la pequeña máquina por su lentitud, consolas como NES mini, SNES Mini classic o la propia Raspberry Pi 3 rinden infinitamente mejor, y el hecho de que los juegos no vienen en castellano.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Algunos incluso culpan al emulador de código abierto PCSX ReARMed por los problemas de rendimiento. Si bien el emulador original es notable en las PC, este port para dispositivos basados ​​en ARM como el PS Classic parece menos pulido. Para poner más leña en el fuego, algunos incluso han hecho que PCSX ReARMed se ejecute en una SNES Mini pirateada y aún funciona más rápido que la PlayStation Classic con los mismos juegos.

Rebajas
Sony PlayStation - Consola Classic + 2 mandos
  • PlayStation Clic Console
  • Includes: 20 of the best PlayStation titles pre-installed: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 and Wild Arms
  • brand: Sony

Última actualización el 2024-04-18

[irp]

La PlayStation Classic normalmente tiene un precio de 100 euros, pero Amazon ahora la está vendiendo con un fuerte descuento del 40% por 59.99 euros, se nota que quieren quitarse de encima el stock cuanto antes. La mini consola ha estado recibiendo cierta atención de los piratas informáticos para mejorar la experiencia, y el precio más bajo podría hacer decidirse al menos a los coleccionistas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba