Internet

Samsung quiere revolucionar el acceso remoto en sus Smart TV

Samsung continúa innovando en tecnologías como su nueva tecnología de acceso remoto para televisores inteligentes, que casi suena como la tecnología Chromecast pero con un giro ciertamente más interesante.

Samsung tiene una novedosa tecnología de acceso remoto

Samsung tiene una novedosa tecnología de acceso remoto

Mientras que Chromecast es realmente una calle de un solo sentido con el televisor que actúa simplemente como una pantalla externa, en otras palabras, no hay forma de controlar el dispositivo de origen que no sea controlarlo directamente, el acceso remoto de Samsung es más parecido a un PC remoto donde puedes conectarte a una PC, tableta o teléfono que se encuentra en otro lugar de la casa y también controlarlo desde el televisor. Es probable que prefieras usar un teclado y un ratón, por supuesto, y los Smart TV de Samsung son compatibles con ellos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo instalar y configurar un servidor DHCP en Windows Server 2016

El objetivo es, aunque parezca extraño, permitir que los propietarios de Smart TV sean productivos en la pantalla más grande de su casa, o, al menos, evitar tener que levantarse solo para comprobar sus PC. Samsung también dice que el acceso remoto se puede utilizar en cualquier parte del mundo a través de su colaboración con VMWare. Desafortunadamente, los detalles todavía son escasos en este momento.

Samsung aún es un poco tímido con respecto a lo que requerirá el acceso remoto. Solo dice que estará disponible en sus Smart TV a partir del próximo año, lo que significa que los modelos de Smart TV existentes se quedarán fuera de la fiesta. Samsung aún no ha revelado los requisitos del sistema para PC y dispositivos móviles, lo que pone en duda los productos macOS e iOS.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Samsung Galaxy Note 3

Está por ver si esta novedad de Samsung marca un cambio de tendencia en el mercado o se queda en algo que no acaba de despegar como su sistema operativo Tizen.

Fuente
slashgear

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba