Procesadores

Comparativa entre el Xeon E5 2670 vs Core i9 9900K en juegos

Esta es una comparativa muy interesante entre ambos procesadores Intel, que tienen la misma cantidad de núcleos, pero que pertenecen a generaciones distintas. Hablamos del Xeon E5 2670 ‘Sandy Bridge’ y el Core i9 9900K ‘Coffee Lake’ de Intel, que han sido testeados en varios videojuegos actuales.

Xeon E5 2670 vs Core i9 9900K en juegos actuales

En primer lugar, esta comparativa es interesante, no solo por la diferencia generacional entre ellos, sino también por su precio. Podemos conseguir un i9 9900K por unos 650 euros, mientras que el ‘viejo’ E5 2670 se puede conseguir por entre 150-180 euros (Precios de Amazon.es). Ambos chips poseen 8 núcleos y 16 hilos.

El Intel Xeon E5-2670 nació en 2012 y está fabricado bajo un nodo de 32 nm. Posee 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con una velocidad máxima de 3.30 GHz en Turbo. (En la comparativa está funcionando a 3.5 GHz).

El Intel Core i9 9900K nació hace muy pocos meses y está fabricado con un nodo de 14 nm con la misma cantidad de núcleos e hilos. La velocidad máxima en Turbo es de 5 GHz.

Los resultados:

E5 2670

La gente de Benchmark testeo ambos procesadores en Assassins Creed Odyssey, Battlefield V y GTA V utilizando una tarjeta gráfica RTX 2080. La diferencia de rendimiento a favor del i9 9900K es clara, gracias a que funciona a una frecuencia mucho más alta y a las mejoras en el IPC que Intel ha estado implementando durante estos años, pero la diferencia de precio es tan grande que podríamos llegar a perdonar esos 20 fps de diferencia que vemos en Assassins Creed, por ejemplo.

[irp]

¿Podríamos decir que el E5 2670 gana en cuanto a precio-rendimiento? Quizás un chip Xeon de hace unos años pueda ser una plataforma ‘económica’ para juegos de hoy en día sin prescindir de cantidad de núcleos. Hubiese sido interesante ver algún chip Ryzen también en esta comparativa ¿No creéis?

Fuente
Benchmark

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba