Procesadores

Comparativa entre el Xeon E5 2670 vs Core i9 9900K en juegos

Esta es una comparativa muy interesante entre ambos procesadores Intel, que tienen la misma cantidad de núcleos, pero que pertenecen a generaciones distintas. Hablamos del Xeon E5 2670 ‘Sandy Bridge’ y el Core i9 9900K ‘Coffee Lake’ de Intel, que han sido testeados en varios videojuegos actuales.

Xeon E5 2670 vs Core i9 9900K en juegos actuales

En primer lugar, esta comparativa es interesante, no solo por la diferencia generacional entre ellos, sino también por su precio. Podemos conseguir un i9 9900K por unos 650 euros, mientras que el ‘viejo’ E5 2670 se puede conseguir por entre 150-180 euros (Precios de Amazon.es). Ambos chips poseen 8 núcleos y 16 hilos.

El Intel Xeon E5-2670 nació en 2012 y está fabricado bajo un nodo de 32 nm. Posee 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con una velocidad máxima de 3.30 GHz en Turbo. (En la comparativa está funcionando a 3.5 GHz).

El Intel Core i9 9900K nació hace muy pocos meses y está fabricado con un nodo de 14 nm con la misma cantidad de núcleos e hilos. La velocidad máxima en Turbo es de 5 GHz.

Los resultados:

E5 2670

La gente de Benchmark testeo ambos procesadores en Assassins Creed Odyssey, Battlefield V y GTA V utilizando una tarjeta gráfica RTX 2080. La diferencia de rendimiento a favor del i9 9900K es clara, gracias a que funciona a una frecuencia mucho más alta y a las mejoras en el IPC que Intel ha estado implementando durante estos años, pero la diferencia de precio es tan grande que podríamos llegar a perdonar esos 20 fps de diferencia que vemos en Assassins Creed, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS
Lisa Su de AMD afirma que EPYC "duplicará el rendimiento por socket"

¿Podríamos decir que el E5 2670 gana en cuanto a precio-rendimiento? Quizás un chip Xeon de hace unos años pueda ser una plataforma ‘económica’ para juegos de hoy en día sin prescindir de cantidad de núcleos. Hubiese sido interesante ver algún chip Ryzen también en esta comparativa ¿No creéis?

Fuente
Benchmark

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • RufusNK

    Lo que muy pocos saben es que puedes usar 2 de estos en paralelo, por lo cual puedes estar jugando y haciendo un directo o editando a la par sin perdida de rendimiento, y tambien hay maneras de subirlos. Os sorprendería lo que tiran los Xeon de hace 10 años con OC… vale tienen un consumo algo bestia pero nada que envidiar a CPU que valen 30 o 40 veces mas.

    Por cierto… 117€ en Aliexpress

    • Berserk

      No es una mala idea. Me pregunto que placa se puede usar??? Y cuanto cuesta una de esas??

      • Haciendo una búsqueda rápida por Ebay, hay varias marcas pero rondan los 150-250 dolares con CPU dual

        • Berserk

          Las placas x79 tambien son compatibles. Creo que con un solo CPU para lo que hago es suficiente.

    • Si, se sabe que los Xeon y Opteron tienen configuración de 2 y 4 CPU por placa