Discos duros y SSD

Anunciado el nuevo SSD Colorful SL500 de 2 TB

La empresa china Colorful, conocida principalmente por la producción de placas base y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su unidad SSD Colorful SL500 con una capacidad de 2 TB, lo que convierte este dispositivo en el de mayor capacidad de la compañía.

Colorful SL500 de 2 TB llega al mercado por un precio rompedor

Este Colorful SL500 de 2 TB se basa en una construcción relativamente económica en el formato SATA de 2.5″, y ha sido diseñado para los usuarios que requieren sobre todo un espacio grande, no el máximo rendimiento. La unidad se basa en un controlador Silicon Motion SM2256 y avanzados chips de memoria TLC NAND. La lectura secuencial declarada es de 530 MB/s, y la escritura alcanza los 450 MB/s. La eficiencia en las operaciones aleatorias es de 80,000 IOPS.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores SSD del mercado

Como puede ver, se trata de un rendimiento bastante básico, especialmente teniendo en cuenta la caída en la velocidad después de llenar el búfer de alto rendimiento cuya capacidad no se ha divulgado. Lo mejor del Colorful SL500 de 2 TB tiene un precio aproximado de 249 dólares antes de impuestos. Con ello, el Colorful SL500 resulta ser uno de los SSD de 2 terabytes más baratos del mercado.

Aunque Colorful no tiene un distribuidor oficial en España, sus productos se pueden encontrar fácilmente en vendedores como GearBest o AliExpress sin mucha dificultad. Colorful SL500 puede ser la opción ideal para los usuarios que quieren jubilar de una vez por todas los lentos y ruidosos discos duros mecánicos, esta unidad SSD sigue siendo muchísimo más rápida que un disco mecánico, a la vez que es más silenciosa y más eficiente con el uso de la energía.

[irp]

¿Qué te parece este Colorful SL500 de 2 TB?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba