Televisores

Google Assistant llegará a Samsung Smart TV en 2019

Google Assistant se sigue haciendo con un hueco en el mercado. En la actualidad está presente en una gran cantidad de dispositivos, tanto de Google como de otras firmas. Y se espera que en 2019 dicha cifra siga en aumento. También está en el mercado en los televisores. Ya que la empresa habría llegado a un acuerdo para que se use en los Smart TV de Samsung.

Google Assistant llegará a Samsung Smart TV en 2019

Una noticia que en parte sorprende, porque la firma coreana tiene a Bixby, su propio asistente, que quiere usar en todos sus productos en 2020. Por lo que es una decisión particular.

Google Assistant se expande a algunos Android TV

Google Assistant con Samsung

Aunque, por otro lado hay que pensar que Bixby es un asistente que está teniendo un lento avance en el mercado. Uno de sus problemas es que está disponible en pocos idiomas, si bien ya habla castellano, y que su disponibilidad es limitada en función del mercado. Esto es un problema que Google Assistant no tiene para nada. Habla muchos idiomas y está presente en todo el mundo. Una gran ventaja a tener en cuenta.

Por eso, hará su entrada en las Smart TV de Samsung a lo largo del año que viene. Puede que en el CES 2019 en Las Vegas, que se celebra en enero, vayamos a tener datos sobre esta decisión. Pero podría ser de interés para los usuarios.

[irp]

Ninguna de las dos partes lo ha confirmado. Pero parece que no tendremos que esperar demasiado hasta que se haga oficial. Sin duda, un paso de importancia para Google Assistant, que sigue ganando presencia y tomando la delantera a competidores como Alexa.

Fuente
Variety

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba