Internet

WhatsApp lanzará una criptomoneda para pagos en la app

Hace un tiempo que se revelaban los planes de Facebook de entrar en el segmento de las criptomonedas. Poco a poco, dichos planes se van ampliando. Porque no solo la red social haría uso de ellas. También llegaría una a WhatsApp, con la que poder hacer pagos dentro de la app de mensajería. Sería una especie de plataforma de pagos que se integraría o funcionaría en esta app.

WhatsApp lanzará una criptomoneda para pagos en la app

Se trata de un proyecto que se encuentra en desarrollo en la actualidad, aunque parece que en un estado prematura por ahora. Por lo que no será algo que llegue pronto.

 

WhatsApp con criptomonedas

El tipo de criptomoneda que se usaría en la app sería una stablecoin, que es un tipo de criptomoneda que asocia su valor a una divisa que ya existe, como el dólar o el euro. De modo que se trata de una opción más estable que las criptomonedas normales. Para dar algo más de seguridad a estas posibles transacciones que se hagan en WhatsApp en el futuro.

De momento, parece que el mercado de la India sería el primero en el que se enfocarían con este proyecto. Es un mercado clave para la app, aunque ha tenido muchos problemas también. Pero, en el país existen ya los pagos a través de la app, por lo que sería una ampliación de sus opciones.

[irp]

Por ahora no hay fechas para la llegada de esta plataforma de pagos con criptomonedas a WhatsApp. Sabemos que se trabaja actualmente en ella, pero la propia empresa no ha dicho nada. Así que tendremos que esperar un tiempo hasta que haya más detalles concretos.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba