Procesadores

AMD Athlon 220GE y 240GE se unen a la fiesta

AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de sus nuevos procesadores Athlon 220GE y Athlon 240GE, los cuales se unirán al Athlon 200GE, para conformar la gama de entrada a los procesadores basados en la arquitectura Zen.

Anunciados los Athlon 220GE y Athlon 240GE

Anunciados los Athlon 220GE y Athlon 240GE

Tanto el Athlon 220GE como el Athlon 240GE están diseñados para ser utilizados con la actual plataforma AM4 de AMD. Los procesadores también se basan en la microarquitectura Zen, altamente eficiente con el uso de la energía, y también cuentan con gráficos integrados Radeon Vega. ¿Qué cambia con el Athlon 200GE? Frecuencia y precio. Los dos núcleos Zen x86 con SMT permanecen inalterados, ofreciendo un total de cuatro subprocesos, así como su GPU Vega con 3 unidades de cómputo, que se traduce en 192 stream processors, y el TDP de 35 vatios.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Athlon 200GE vs Intel Pentium G5400

  • AMD Athlon 200GE – 3.2GHz, TDP: 35W
  • AMD Athlon 220GE – 3.4GHz, TDP: 35W
  • AMD Athlon 240GE – 3.5GHz, TDP: 35W

AMD posiciona a la familia Athlon contra las soluciones Pentium de Intel y gracias a la GPU integrada puede ofrecer un rendimiento más satisfactorio en juegos a 720p. En cuanto al uso como CPU, según lo que se ve con el 200GE Athlon, el rendimiento de las soluciones de Intel es ligeramente más alto, por lo que el aumento de la frecuencia es ciertamente beneficioso para los nuevos chips de AMD. Todavía no sabemos cuándo estarán las CPU en el mercado, pero probablemente llegarán en enero. Mientras tanto, puedes encontrar el Athlon 200GE en Amazon a 60 euros o incluso menos.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-9700K se pasa por Geekbench mostrando su potencial

Estos nuevos procesadores AMD Athlon 220GE y Athlon 240GE pueden ser de lo más interesantes de cara a montar un equipo con un precio muy ajustado, pero un rendimiento más que excelente para todo tipo de tareas del día a día.

Fuente
lowyat

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Edixon

    Uno de esos procesadores le vendria muy a las personas que vivimos en Venezuela.

Botón volver arriba