Juegos

Analizamos la mejora de rendimiento de Nvidia RTX en Battlefield V

Nvidia RTX ha sido una de las grandes novedades de la arquitectura gráfica Turing de Nvidia, se trata de un avanzada tecnología que hace posible la implementación en tiempo real de DirectX Ray Tracing en los videojuegos modernos, algo que hace tan solo un año era impensable. Battlefield V ha sido el primer juego en hacer uso de Nvidia RTX, con unos resultados iniciales no muy buenos, pero con la promesa de grandes mejoras con los drivers más actuales de Nvidia.

Así funciona Nvidia RTX en Battlefileld V

Mejora de rendimiento de Nvidia RTX en Battlefield V

Hemos decidido analizar el rendimiento de Battlefield V con la tecnología Nvidia RTX en la GeForce RTX 2080Ti y con la última versión de los drivers de Nvidia, la GeForce 417.35. El equipo de pruebas ha sido el habitual y formado por los siguientes componentes:

  • Intel Core 8700K
  • Asus Z270 ITX ROG Strix
  • 32 GB DDR4 a 3200 MHz
  • Nvidia RTX 2080 Ti
  • Corsair SF600

La siguiente tabla recoge los resultados que hemos obtenido en resoluciones 1080p, 1440p y 2560p, tanto con la tecnología Nvidia RTX en alto como desactivada. La mejora respecto en el ultimo driver de Nvidia nos permite alcanzar +45 fps en 4K.

GeForce RTX 2080Ti

No RTX RTX alto
1080p 151 FPS 92 FPS
1440p 115 FPS 83 FPS
2560p 92 FPS 45 FPS

Como podemos apreciar, Battlefield V con Nvidia RTX es jugable en 1080p a más de 90 FPS, lo que nos vendrá genial a la hora de aprovechar los monitores con una alta tasa de refresco, a la vez que obtenemos la mejor calidad gráfica posible. Si nos movemos a 1440p aún es posible jugar a las de 80 FPS, lo que también está genial. Pero la verdadera prueba de fuego es jugar a Battlefiled V a 2560p y con Nvidia RTX en alto, aquí el juego se mantiene a una media de 45 FPS, nada mal si tenemos en cuenta la gran carga de trabajo que está soportando.

Valoración de Nvidia RTX en Battlefield V

Sin ninguna duda se nota una gran diferencia en la calidad gráfica respecto a estar jugando sin RTX, aunque creemos que en otros titulos que son más de disfrute que un shotter, se gozará más aún. Ya nos podemos imaginar un juego abierto con hermosos paisajes y con todas las bondades de Nvidia RTX, Cyberpunk 2077 puede ser el escenario perfecto para ello. En cuanto al rendimiento, no podemos más que alabar el gran trabajo de Nvidia y DICE para optimizar el funcionamiento de RTX, esperemos que sea el camino a seguir y sigamos viendo una gran evolución en sus drivers

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba