Noticias

Google Fi: El operador de Google más cerca de llegar a Europa

Google Fi es el operador virtual de Google, lanzado a modo experimento en 2015. Hasta el momento se encontraba de forma oficial disponible solo en Estados Unidos. Pero, la empresa ha registrado ya el nombre y marca del operador en Europa. Un síntoma de que planean lanzarlo pronto en el viejo continente. Sin ser el operador más importante, podría ser una opción a tener en cuenta en el mercado.

Google Fi: El operador de Google más cerca de llegar a Europa

En Estados Unidos ha hecho uso de la infraestructura de T-Mobile, Sprint y US Cellular. Podrían repetir la misma acción en su llegada a Europa. La clave de este operador, además de su roaming gratis, es que tienen una tarifa flexible.

Google Fi en Europa

Aunque pese a estas ventajas, Google Fi no destaca por ser especialmente barata. Podéis ver los precios en la foto superior. Cada GB adicional en la tarifa tiene un coste de 10 dólares. En el caso de la tarifa más baja, se pagan ya 20 dólares al mes y en la más cara se pagan 80 dólares, con voz, SMS y datos ilimitados en la misma. Por lo que llegarían con precios superiores al viejo continente, en caso de que se mantengan los precios como los de Estados Unidos.

Especialmente en mercados como España lo podrían tener complicado para hacerse un hueco en el mercado. Así que se verían obligados a adaptar sus precios al mercado. Porque pocos usuarios estarían dispuestos a pagar estas cantidades.

[irp]

Pero la llegada de Google Fi a Europa no es oficial aún. Si bien se ha registrado ya el nombre de la empresa en Europa, no tenemos datos sobre su lanzamiento. Esperamos tener datos dentro de poco.

Fuente
Android Headlines

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba