Procesadores

ARM Cortex-A65AE, nuevo núcleo a 7 nm para la conducción autónoma

ARM está aumentando su apuesta por convertirse en un participante importante en el mundo de los vehículos autónomos, con el lanzamiento de su nuevo microprocesador ARM Cortex-A65AE, creado para manejar múltiples flujos de datos.

ARM Cortex-A65AE, así es el nuevo núcleo

ARM Cortex-A65AE, nuevo núcleo a 7 nm para la conducción autónoma

El nuevo chip ARM Cortex-A65AE estará disponible en 2020. La idea con el nuevo chip es ayudar a procesar de manera más eficiente, los numerosos y separados flujos de datos que se espera que produzcan los vehículos automatizados, para ayudarlos a navegar por las carreteras de forma más segura.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre ASUS ROG se consagra como líder mundial en monitores gaming de 2018

ARM  Cortex-A65AE se basa en la tecnología «Split-Lock» de ARM, que agrega una capacidad de subprocesamiento múltiple que permite que las cargas de trabajo se dividan entre los núcleos de procesamiento en el chip. Alternativamente, si la seguridad es una preocupación primordial, el chip puede bloquear los núcleos para realizar las mismas operaciones simultáneamente y volver a verificar el trabajo del chip, minimizando la posibilidad de errores.

ARM Cortex-A65AE

Arm dice que el Cortex-A65AE ayudará a los vehículos conectados a administrar de manera más eficiente la gran cantidad de sensores necesarios, para ayudarlos a conducir de manera autónoma. Se necesitarán numerosos sensores para ayudar a estos vehículos a monitorear sus alrededores, incluyendo cámaras, LiDAR y radar, lo que significa un gran aumento en el rendimiento y los requisitos de cómputo necesarios para procesar esos datos de manera segura.

ARM dijo que el Cortex-A65AE también podrá ayudar a monitorear a los conductores humanos en vehículos no autónomos. El chip se puede usar para procesar datos de sensores en el automóvil, que se usan para monitorear el movimiento de los párpados en los conductores para detectar el cansancio. También puede haber sensores utilizados para monitorear la temperatura corporal del conductor, los signos vitales y los patrones de comportamiento, ayudando a personalizar su experiencia en el vehículo.

ARM Cortex-A65AE ARM Cortex-A65AE

[irp]

Además de las múltiples funciones de procesamiento y seguridad, el Cortex-A65AE también puede conectarse a unidades de procesamiento de gráficos construidas por compañías como Nvidia, que brindan una potencia de procesamiento aún mayor. ARM no proporcionó ninguna especificación de rendimiento para el Cortex A65AE, aparte de decir que tiene 3.5 veces el rendimiento de su chip Cortex-A53 de la generación anterior.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba