Realidad Virtual

IMAX cerrará todas sus salas de realidad virtual

Hace dos años, IMAX anunció que tenía grandes planes para las experiencias de realidad virtual, con su director ejecutivo anticipando escenas de película de 10 minutos que la gente pagaría hasta 10 dólares para ver en una de sus ubicaciones.

IMAX fracasa en la realidad virtual, cerrará sus salas

IMAX fracasa en la realidad virtual, cerrará sus salas

Tan solo dos años después, ese sueño está muerto, ya que Variety señala un archivo SEC de la compañía que revela que en el primer trimestre de 2019 cerrará las tres últimas instalaciones de realidad virtual, incluida la ubicación principal que se inauguró el año pasado en Los Ángeles. También recoge una cita del presidente ejecutivo, Richard Gelford, que contó a los inversionistas sobre una reciente llamada de ganancias que, a pesar de las reacciones positivas de los clientes, los números simplemente no acompañan.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo configurar servidor Telnet en Ubuntu o cualquier sistema Linux

En un momento, IMAX había trabajado en la recaudación de 50 millones de dólares para invertir en 25 ubicaciones llenas de dispositivos VR de Starbreeze y HTC, además de los chalecos emisores de vibraciones de Subpac para crear una experiencia cinematográfica definitiva. Sin embargo, cuatro de las siete ubicaciones que abrió ya se han cerrado, mientras que Google e IMAX confirmaron previamente que el trabajo en una cámara VR de calidad de cine se detendría.

Pese a ello, UploadVR informa que otras compañías como The VOID y Dreamscape Immersive aún tienen planes para que las ubicaciones de experiencia en realidad virtual se implementen en 2019, habrá que ver si logran obtener un éxito superior al de IMAX, o la realidad virtual se topa con una nueva piedra en su camino.

¿Qué piensas de este fracaso de IMAX a la hora de apostar por las experiencias de realidad virtual? ¿Crees que The VOID y Dreamscape Immersive tendrán más éxito?

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba