Internet

Chromecast está de vuelta en Amazon

Parece que la tensión entre Amazon y Google empieza a reducirse. En octubre de 2015, Amazon dejó de vender los dispositivos Chromecast debido a la falta de soporte para su servicio Prime Video, dando lugar a una feroz rivalidad entre Google y Amazon que llevó a la eliminación de YouTube de los dispositivos Echo Show y Fire TV.

Amazon vuelve a poner a la venta los Chromecast, ¿El fin de la rivalidad?

Chromecast está de vuelta en Amazon

Si bien el segundo no tiene una solución oficial, el primero ahora parece tener una resolución finalmente. Los nuevos dispositivos Chromecast Ultra y la tercera generación de Chromecast están una vez más disponibles para comprar en Amazon. Amazon prometió volver a poner a la venta los dispositivos Chromecast de Google en diciembre del año pasado.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre La GPU Arctic Sound tiene como nombre en clave ‘Intel Xe’

Prime Video aún no está disponible en Chromecast, por lo que no está claro qué motivó a Amazon a comenzar a vender estos dispositivos de transmisión una vez más. Es posible que ese soporte esté en camino, pero no se haya lanzado todavía. Sin embargo, YouTube sigue ausente de los dispositivos Echo Show y Fire TV, lo que es digno de mención.

Chromecast Ultra está disponible para comprar en Amazon por el coste de $69, mientras que la tercera generación de Chromecast está disponible por $35. Amazon vende ambos directamente y el envío Prime de un día también está disponible. Por ahora aún no están disponibles en Amazon España, pero no deberían tardar mucho en llegar.

[irp]

Esperemos que el próximo paso sea la vuelta de la aplicación de YouTube a los dispositivos Amazon Fire TV, pues su ausencia es demasiado importante como para pasarla por alto, perjudicando al experiencia de uso de estos dispositivos. Los usuarios seremos los grandes beneficiados si Amazon y Google entierran su rivalidad.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba