Procesadores

Intel Sunnycove ofrece mejoras de hasta un 75% en 7-Zip

Intel se está acercando cada vez más a su evento del «2018 Architecture Day», el 12 de diciembre, destinado a garantizar a los inversores y socios de canal que su plan de trabajo de la arquitectura de la CPU a corto y medio plazo parece competitivo, incluso demostrando los primeros prototipos de las arquitecturas futuras como Sunnycove.

Sunnycove puede ser la nueva arquitectura de Intel

Mucho se ha criticado a Intel de haberse dormido en los laureles, pero la compañía quiere demostrar que no han bajado el ritmo, y que llevan tiempo trabajando en una nueva arquitectura para llevar el desempeño de sus procesadores a un nuevo nivel. Una de las exhibiciones previas de Intel reveló una plataforma de demostración de procesador con nombre en código «Sunnycove». No está claro si esto es un derivado de una próxima arquitectura de CPU (como «Ice Lake») o si es el primer diseño de núcleo de CPU fundamentalmente nuevo desde «Nehalem».

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen 3000 incluirá modelos de 16 núcleos a 5,1 GHz [RUMOR]

Los números emitidos por Intel sugieren hasta un 75% más de rendimiento en 7-zip, sin dar más detalles sobre si significan compresión, descompresión o cifrado. Hablando de esto último, este chip tiene algunas características importantes de encriptación, incluido el soporte para nuevos conjuntos de instrucciones de encriptación que incluyen SHA-NI (instrucciones de algoritmo de hash seguro) y vector-AES. Gran parte del chip está diseñado para acelerar el cifrado, y sus aplicaciones podrían centrarse en la empresa.

[irp]

Habrá que esperar para saber si finalmente Intel prepara una arquitectura totalmente nueva, o es la actual con algunas mejoras enfocadas a optimizar las tareas de cifrado. La arquitectura Core lleva con nosotros desde 2008, por lo que ya va siendo hora de darle relevo con un diseño totalmente nuevo, más con la amenaza de procesadores AMD Zen 2 de hasta 16 núcleos en AM4.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba