Portátiles y ordenadores

NUC Intel Ghost Canyon con soporte para una tarjeta gráfica

El medio FanlessTech han compartido una foto de lo que se dice que será el próximo mini PC Intel Ghost Canyon NUC que llegaría a principios de 2020. Sin embargo, se espera que este sistema tiene algún tipo de enfriamiento activo dentro de su marco de 5 litros.

Intel Ghost Canyon, un NUC con ranura PCI Express x16 para el año 2020

Intel Ghost Canyon, NUC con tarjeta gráfica

Según la fuente, el nuevo NUC Intel Ghost Canyon se basará en un procesador Intel Coffee Lake HR con hasta 8C / 16T y hasta 45W. Los usuarios tendrán la ventaja de una gama de opciones de conectividad modernas, que incluyen tres puertos HDMI 2.0, dos puertos Thunderbolt 3 y almacenamiento M.2. La estrella, sin embargo, puede ser la ranura PCIe x16 para una tarjeta gráfica discreta dentro de este PC compacto. Obviamente, debe haber espacio dentro del chasis para la tarjeta gráfica discreta opcional y, por lo tanto, este chasis es significativamente más grande que el Intel Hades Canyon  de 1,2 litros, y los diseños ‘tradicionales’ NUC de 0,7 litros de volumen.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como Instalar y crear máquina virtual en Qemu desde Ubuntu

Hay al menos tres NUC planeados con soporte de gráficos híbridos (Intel UHD más su elección de tarjeta gráfica PCIe x16). TechPowerUp especuló que la opción PCIe x16 tendría que tener la forma de una ranura MXM, pero dado que el chasis de 5 litros, seguramente proporciona espacio para una tarjeta de escritorio. Con 30 cm de largo, una tarjeta gráfica de 2.5 ranuras tiene un volumen de 1.2 litros. Sin embargo, este NUC no puede tener 30 cm de profundidad, ya que sería desproporcionadamente delgado para formar la caja de 5 litros como se muestra en la imagen. Más bien será de 20 cm x 20 cm x 12,5 cm o algo similar.

[irp]

Eso podría ser suficiente para adaptarse a una tarjeta gráfica de 170 mm de largo, como la Gigabyte GeForce GTX 1070 Mini ITX OC 8G.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba