Periféricos

Los monitores gaming duplicaron sus ventas en 2018

El renovado interés en el sector ‘gaming’ ha dado a la industria del PC un impulso muy necesario, ayudando a que los ordenadores se actualicen y sustituyan sus componentes y periféricos ‘viejos’. Uno de los segmentos que más está creciendo es el de los monitores gaming.

ASUS y Acer son los monitores gaming mas elegidos

monitores gaming

Se prevé que los envíos de monitores para juegos alcanzarán los 5,1 millones de unidades en todo el mundo a finales de 2018, según un nuevo informe de WitsView, una división de TrendForce.

WitsView, que define un monitor ‘gaming’ a cualquier pantalla que tenga una frecuencia de actualización por encima de los 100 Hz, comento que las ventas de monitores de esta clase tuvieron un crecimiento del 100% en comparación con 2017.

Asus y Acer mantendrán su primer y segundo puesto en este segmento, respectivamente, en el ranking mundial de envíos (ventas). Más allá de eso, hay un pequeño cambio en el mercado, ya que se espera que AOC / Philips ocupe el tercer lugar, seguido por Samsung. El año pasado, BenQ se llevó a casa el tercer puesto, seguido por AOC / Philips en cuarto lugar.

WitsView señala que más del 95% de los productos ‘gaming’ enviados por Samsung este año son de la variedad de pantallas curvas. De hecho, las ventas totales de monitores ‘gaming’ curvados han aumentado, ya que el segmento ha eclipsado el 50%de la cuota de mercado en 2018. Eso es un 23% más que el año pasado. Mientras tanto, se espera que la cuota de mercado de los modelos LCD planos en el sector baje del 77% a sólo el 46%.

Anita Wang, gerente senior de investigación de WitsView, señala que una ola de compras de reemplazo en los cibercafés de China el año pasado ayudó a estimular las ventas de monitores para juegos con altas tasas de refresco.

[irp]

¿Tú ya has dado el salto hacia un monitor ‘gaming’?

Fuente
Techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba