Noticias

Huawei podría enfrentarse a un embargo desde América

Una situación como la que ZTE vivió hace unos meses se podría volver a repetir, pero en este caso con Huawei. Hace un par de días que era detenida en Canadá Meng Wanzhou, hija del fundador de la empresa y actual directora financiera de la empresa. Se les acusa de haber comerciado con Irán. Algo que les puede acarrerar muchos problemas en América. Se amenza ya con un posible embargo.

Huawei podría enfrentarse a un embargo desde América

Un capítulo que vuelve a poner más tensión en las malas relaciones entre América y China en los pasados meses. Aunque de momento no se ha llegado tan lejos.

Posible embargo a Huawei

En el caso de ZTE, la situación fue muy grave, ya que la marca hace uso de procesadores de Snapdragon. En el caso de Huawei, el fabricante tiene sus propios procesadores. Por lo que en este sentido no les afectaría. El problema podría ser con Google/Android, en caso de que el embargo llegara a tal extremo. Si bien la empresa ha confirmado trabajar en una alternativa a Android, por este motivo.

Pero de momento la situación no ha escalado tan lejos como para hablar de un embargo. Pero se trata de una posibilidad que no se debe descartar. Sin duda, supondría el final de la marca en Estados Unidos, un mercado en el que nunca han tenido éxito.

TE RECOMENDAMOS
Huawei Honor 5C, características técnicas, disponibilidad y precio

Habrá que ver lo que pasa con Huawei en estas próximas semanas. Ya que los problemas para el fabricante chino se acumulan. Por lo que podrían tener influencia en sus ventas o en su propia producción.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba