Hardware

Innodisk lanza una tarjeta gráfica en formato M.2 con capacidad 4K

Innodisk lanzó a finales del mes pasado una tarjeta gráfica en formato M.2 con capacidad para 4K, y según un informe de PC Watch Japan, el componente ya está disponible. El mercado al que va dirigido este producto es el sector de las tarjetas embebidas industriales, por lo que no se trata de una GPU potente en una tarjeta en formato M.2, pero se trata de un concepto interesante que podría desembocar algún día en portátiles sencillas tarjetas gráficas actualizables, por ejemplo.

Innodisk utiliza un chip gráfico SM768 en formato M.2

Innodisk

En su comunicado de prensa, Innodisk afirma que las tarjetas gráficas M.2 es uno de los segmentos de más rápido crecimiento entre las tarjetas gráficas de formato pequeño de la actualidad. Su nueva tarjeta puede equiparse con puertos para conectarse a distintos dispositivos mediante un transmisor HDMI v1.4 integrado, o señales LVDS y DVI-D. La nueva tarjeta de Innodisk en formato 2280 es compatible con Windows y Linux.

En otras partes del comunicado de prensa se nos dice que la tarjeta gráfica ultra-slim 4K M.2 de Innodisk está fabricada para soportar golpes y vibraciones de grado industrial, y puede funcionar a temperaturas que oscilan entre -40 y 85 grados centígrados. Se prevé que estas tarjetas de visualización de 4K se utilicen en los mercados de la automatización, la venta al por menor y la medicina para soluciones de ahorro de espacio.

Innodisk

Este nuevo producto utiliza el chip SM768. Este es un acelerador 2D y capaz de una resolución máxima de 3840×2160 @ 30Hz, las resoluciones más bajas desde 1440p hacia abajo soportan una actualización de 60Hz. La GPU viene con una memoria de 256MB DDR3 opcional, pero es posible conectarla con hasta 1 GB de memoria. Se admite la descodificación vía HW de los formatos de video H.264 MVC/AVS+, H.263, MPEG-4, MPEG2, M-JPEG, RealVideo, VC-1 y Theora. El SM768 también tiene cuatro puertos internos USB 2.0 Host/Hub para conectar periféricos como el teclado y el ratón.

[irp]

Este parece ser un concepto muy interesante, sobretodo para portátiles, así que es posible que lo veamos más seguido en los próximos años.

Fuente
Hexus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba