Smartphone

Qualcomm anuncia los detalles oficiales del Snapdragon 855

En el segundo día de la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm en Maui, se han anunciado los detalles oficiales del Snapdragon 855. El nuevo chip está construido en una arquitectura de 7 nm, que promete velocidades más rápidas, mejor duración de la batería y conectividad mejorada.

Snapdragon 855 es el procesador móvil del futuro

Snapdragon 855 es el procesador móvil del futuro

La plataforma móvil Snapdragon 855 se promociona como el primer conjunto de chips 5G, con soporte para el módem Snapdragon X50 5G. Eso significa que los usuarios pueden obtener velocidades de hasta 5 Gbps. Con velocidades como esa, puedes descargar una película 4K completa en menos de un minuto. Las ondas milimétricas de 5G se pueden obstruir fácilmente, por lo que caerá a 4G a veces. Con eso en mente, también viene con el módem Snapdragon X24, un chip 4G LTE que admite velocidades de hasta 2Gbps. Sin embargo, 4G y 5G funcionan simultáneamente. El Snapdragon 855 también es compatible con Wi-Fi de 60 GHz, con velocidades de hasta 10 Gbps. Eso significa que, si tienes un punto de acceso de 5G, tu teléfono podrá usar esas velocidades.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Cómo configurar los Hz del monitor en Windows, Panel de Nvidia y AMD

En lo que respecta al rendimiento general, Qualcomm dice que sus núcleos Kryo 485 ofrecerán un aumento del 45%, y la GPU Adreno 640 mostrará un aumento del 20%. Con la plataforma de juegos Snapdragon Elite de la firma, los jugadores podrán jugar en HDR con renderizado basado físicamente (PBR). El Hexagon 690 DSP promete el doble de potencia que su generación anterior. Combinado con la CPU Kryo 485 y la GPU Adreno 640, el 855 incluye el motor AI multi-core de cuarta generación que puede manejar siete billones de operaciones de IA por segundo, o tres veces más que su predecesor.

Snapdragon 855 es el procesador móvil del futuro Snapdragon 855 es el procesador móvil del futuro

El Snapdragon 855 mejora las cámaras de teléfonos inteligentes. No solo puede grabar videos en 4K a 60 fps, sino que ahora admite la segmentación de objetos, lo que significa que puede tomar esa calidad de video en modo retrato. Ahora también es compatible con HDR10 +, lo que permite ajustar el rango dinámico a lo largo del video. Otra mejora de la cámara es que el Snapdragon 855 incluirá aceleración de hardware para imágenes HEIF, lo que puede reducir el tamaño de los archivos en un 50%.

[irp]

El Snapdragon 855 comenzará a distribuirse en nuevos dispositivos en la primera mitad de 2019. Es probable que lo veamos en el Samsung Galaxy S10 en todo el Mobile World Congress.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba