Discos duros y SSD

NVM Express Inc anuncia la disponibilidad de NVMe-MI 1.1

NVM Express anunció hoy la disponibilidad pendiente de la nueva especificación de la Interfaz de Administración NVMe (NVMe-MI). La versión NVMe-MI 1.1 estandariza la administración de cajas NVMe, brinda la capacidad de acceder a la funcionalidad NVMe-MI en la banda, y ofrece nuevas funciones de administración para múltiples implementaciones de unidades de estado sólido del subsistema NVMe.

La especificación NVMe-MI 1.1 ya está lista

NVM Express Inc anuncia la disponibilidad de NVMe-MI 1.1

NVM Express Inc completó el trabajo técnico en NVMe-MI 1.1, y la especificación se encuentra en proceso de ratificación con una amplia disponibilidad prevista en 60 días. Las nuevas funciones de administración ofrecen a los usuarios finales de NVMe y a los fabricantes de equipos originales (OEM) más control y flexibilidad. La especificación NVMe-MI 1.1 define los elementos de administración esenciales solicitados por el creciente ecosistema de NVMe. Por ejemplo, no había un estándar definido para administrar las cajas NVMe, y ahora tenemos un estándar que las empresas pueden asignar.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores SSD del mercado

La función NVMe-MI en banda permite a los sistemas operativos y aplicaciones canalizar los comandos NVMe-MI a través de un controlador NVMe. El uso principal de NVMe-MI en banda es permitir que los sistemas operativos y las aplicaciones, logren la paridad con las capacidades de administración que están disponibles fuera de banda, con un controlador de administración de placa base (BMC). NVMe-MI 1.1 amplía las capacidades de administración para dispositivos NVM Express al habilitar la administración de cajas para arreglos de almacenamiento NVMe (como JBOF), y proporciona administración unificada para subsistemas de dispositivos con múltiples dispositivos NVMe.

[irp]

Los tipos de dispositivos NVMe que se están desarrollando, y los casos de uso de NVMe continúan expandiéndose, a medida que NVMe gana popularidad en la industria. La interfaz de administración de NVMe está evolucionando con el lanzamiento de la versión 1.1 de la especificación, para satisfacer las necesidades de administración, y reducir el coste total de propiedad relacionado con estos nuevos tipos de dispositivos y casos de uso de NVMe.

Fuente
guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba