Sistemas operativos

Microsoft cambiará los iconos de Windows 10

Microsoft anunció la semana pasada la actualización de su iconografía de Office, con nuevos diseños destinados a reflejar todas las cosas para las que la gente usa Office. Más allá de eso, Microsoft tiene grandes planes para su iconografía, y un plan para estandarizar su estilo de iconos en todo Windows.

Microsoft trabaja en rediseñar todos los iconos de Windows

Microsoft cambiará los iconos de Windows 10

Microsoft quiere un lenguaje visual que resuena emocionalmente a lo largo de generaciones, que funcione en plataformas y dispositivos, y que se haga eco de la naturaleza cinética de la productividad actual. La solución de diseño fue desacoplar la letra y el símbolo en los iconos, esencialmente creando dos paneles, uno para la letra y otro para el símbolo, que se pueden emparejar o separar. Esto permite mantener la familiaridad sin dejar de enfatizar la simplicidad dentro de la aplicación.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como tener dos salidas de audio a la vez en Windows 10

El nuevo ícono de Skype, sin embargo, sobresale en comparación con los demás, con una letra y una fuente que son diferentes de los otros diseños. El icono de OneDrive también parece bastante vago, dado que carece de una letra. Es cierto que ya se tomó «O» para Outlook, pero no está claro qué tan útil se supone que sea la letra en este contexto de todos modos. El uso de gradientes de color, por otro lado, es bastante inteligente. Los iconos de Excel, Word y PowerPoint usan gradientes para imitar los tipos de diseños que usas comúnmente dentro de la aplicación. El gráfico circular para PowerPoint es un toque inspirado e incluso un poco de diversión irónica.

Microsoft ha dejado claro que llevará este estilo de diseño a toda la empresa. Es una gran tarea construir un sistema común y diseñar 10 íconos al mismo tiempo. Este es el comienzo de un esfuerzo entre compañías para actualizar todos los íconos en el mismo estilo. Una nueva versión de Windows actualizada con la misma iconografía en una actualización completa de arriba a abajo sería interesante, y brinda una oportunidad para que la compañía limpie el diseño de su sistema.

[irp]

Microsoft es una empresa enorme y los esfuerzos de los diseñadores gráficos para crear nuevos logotipos no van a entrar en conflicto con los ingenieros de código que están atacando otras partes del sistema operativo.

Fuente
extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba