Smartphone

Snapdragon 855 tiene triple cluster, Adreno 640 y Snapdragon Elite Gaming

La Cumbre de Tecnología de Qualcomm está programada para hoy en Hawai, pero los detalles del Snapdragon 855 se han presentado antes del anuncio oficial. Este procesador tiene varias características que no conocíamos anteriormente, y que nos parecen de lo más interesantes para los nuevos dispositivos.

Detalles del Snapdragon 855 de Qualcomm

Snapdragon 855 tiene triple cluster, Adreno 640 y Snapdragon Elite Gaming

Según el periodista Roland Quandt en WinFuture, Qualcomm habló de la primera plataforma comercial de la compañía para brindar soporte para conexiones 5G, con su módem Snapdragon X24 LTE en el Snapdragon 855. Internamente, el Snapdragon 855 se llama SM8150, por lo que casi todo el mundo tuvo que creer que el nombre oficial de SoC sería Snapdragon 8150. El informe también menciona una NPU dedicada, que debería proporcionar hasta tres veces más rendimiento que los chips anteriores hechos por Qualcomm. Sin embargo, no se ha mencionado la categoría en la que se vería el aumento de rendimiento.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como eliminar cola de impresión en Windows 10

WinFuture también presentó una característica llamada «Snapdragon Elite Gaming», que probablemente aumentará el rendimiento de los juegos de Android. En términos de fotografía, estamos obligados a ver una mejora allí también. Se espera que un motor de visión computacional especializado procese datos de fotografía, para ayudar a crear mejores imágenes y videos desde cámaras de teléfonos inteligentes. El Snapdragon 855 permitirá que futuros buques insignia mejoren considerablemente en lo que respecta a la fotografía con poca luz frente a los Pixel de Google, los actuales reyes en este aspecto.

[irp]

En cuanto a la GPU, el Snapdragon 855 lucirá una Adreno 640, pero no se proporcionaron sus métricas de rendimiento. Al llegar al procesador, el SoC tendrá un clúster de CPU triple, con un núcleo de alto rendimiento a 2,84 GHz, mientras que tres de rendimiento contarán con una velocidad de reloj de 2,42 GHz. En cuanto a los núcleos eficientes, habrá cuatro de ellos funcionando a una velocidad de 1.78GHz.

Fuente
winfuture

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba