Discos duros y SSD

Seagate da un nuevo paso en la fabricación de discos duros HAMR

Seagate ha superado otro hito en la fabricación de discos duros, creando el primer HDD de 16 TB funcional y basado en la tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor), que se presenta en el estándar de la industria de 3.5 pulgadas y estará listo para los clientes en 2019.

Seagate ya tiene un disco duros HAMR de 16 TB

Seagate ya tiene un disco duros HAMR de 16 TB

La innovación importante con HAMR es su compatibilidad con los sistemas estándar, ya que las unidades HAMR parecen ser idénticas a las unidades de disco duro PMR (grabación magnética perpendicular) estándar, que ofrecen funcionalidad de plug-and-play en los servidores actuales. A los ojos de los clientes, todo lo que verán son HDD más rápidos, lo que hace que el HDD HAMR sea fácil de implementar y de comprar. Mientras que los discos duros de 16 TB basados ​​en PMR están programados para lanzarse a mediados de finales de 2019, los planes de Seagate para HAMR comenzarán realmente en 2020, donde se lanzará su primer disco duro de 20 TB. En 2024, Seagate planea lanzar discos duros de 48 TB, mostrando el enorme potencial de HAMR.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores discos duros del mercado

La grabación magnética asistida por calor no es un concepto nuevo, usa un pequeño láser para calentar un disco duro, de modo que se pueden usar imanes más débiles para escribir en la superficie de la unidad, lo que permite que los datos se impriman en un área más pequeña, aumentando la capacidad de un disco duro. Western Digital ha propuesto una tecnología alternativa llamada MAMR (grabación magnética asistida por microondas), que utiliza el innovador «oscilador de par de giro» de la compañía para generar un campo magnético, que puede permitir la fabricación de unidades de disco duro de densidad ultraalta sin ninguna degradación en la confiabilidad.

[irp]

Después de probar sus nuevas unidades HAMR de 16TB EXOS, Seagate verificó aún más sus impresionantes resultados de pruebas de confiabilidad en el laboratorio, afirmando que sus unidades superan con creces los estándares de confiabilidad de la industria. Seagate dice que sus capacidades de transferencia de datos de por vida superan los estándares del consumidor en un factor de 20, lo que no es una tarea fácil para una nueva tecnología de grabación de HDD.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba