Periféricos

Apple retrasa el lanzamiento del BlackMagic eGPU Pro

Cuando el nuevo Mac mini y MacBook Air se lanzaron a finales de octubre, Apple público en su tienda online el Blackmagic eGPU Pro, una GPU externa para ordenadores portátiles Mac que poseía una RX Vega 56 con 8GB de memoria. Se su ponía que el Blackmagic iba a salir a finales del mes pasado, pero eso no ocurrió ¿Qué paso?.

Apple BlackMagic eGPU Pro se retrasa

BlackMagic eGPU Pro

Apple decidió retrasar el lanzamiento del BlackMagic eGPU Pro para este mes de diciembre, aunque la fecha exacta aún se desconoce.

Con un precio de 1.199 dólares, el Blackmagic eGPU Pro cuenta con un procesador gráfico Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4. En su totalidad, este dispositivo externo tiene unos 85W de potencia. Esta potencia se traslada a los portátiles u ordenadores de sobremesa de Mac para que rindan mejor a nivel gráfico. Esto puede ayudar especialmente a diseñadores y editores de contenido de multimedia, que necesitan de mucha potencia de cálculo.

La gran diferencia con este dispositivo con respecto a los demás es que ahora es la propia Apple la que desarrolla el eGPU y no un fabricante externo.

Al igual que la anterior eGPU, la nueva versión incluye una carcasa de aluminio todo en uno. Este dispositivo funciona en todos aquellos equipos Mac que utilizan Thunderbolt 3, es decir, el Mac mini, MacBook Air y el MacBook Pro.

TE RECOMENDAMOS
Anunciado el monitor Lenovo ThinkVision P32U con Thunderbolt 3

Blackmagic eGPU Pro debería estar disponible durante este mes de diciembre, así que manteneos alerta en estos días si estáis pensando en compraros uno de ellos.

Fuente
Macrumors

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com