Procesadores

AMD supera ampliamente a Intel en ventas de CPUs en noviembre

Gracias a la increíble transparencia de los datos del mayor comercio electrónico de Alemania, Mindfactory.de, tenemos datos muy interesantes de cómo se está comportando el mercado minorista de CPU, tanto del lado de AMD como de Intel. Estos datos corresponden a las ventas del mayor E-Tailer de Alemania, pero que tranquilamente podrían trasladarse al resto de países, viendo el panorama.

Intel vendió menos de la mitad que su rival AMD durante Noviembre en el minorista mas grande de Alemania

Como podemos ver los gráficos de barra, Intel vendió menos de la mitad que su rival AMD. En la barra se puede ver que Intel vendió casi 8000 unidades, la misma que el mismo mes del año pasado. Esto indica que el crecimiento de AMD no canibalizo las ventas de Intel, sino que simplemente creció por si misma.

Ventas por unidades

La CPU más vendida fue el AMD Ryzen R5 2600, seguida por el R7 2700X, el R5 2600X y finalmente la Intel Core i7 8700K obtuvo el cuarto lugar.

Dinero generado

Cuando se desglosa por los ingresos generados en lugar de por las unidades vendidas, la situación mejora marginalmente para Intel debido a su estructura de precios significativamente más alta. Sin embargo, AMD sigue teniendo la mayor parte de los ingresos, con un récord de más de 3 millones de euros generados en noviembre, la cifra más alta jamás registrada por Mindfactory.de, incluso si se compara con el mejor rendimiento de Intel del año pasado, en diciembre.

Casi la mitad de todas las CPUs vendidas en el E-Tailer el mes pasado eran chips AMD Ryzen «Pinnacle Ridge» de segunda generación, lo que constituye el 47% de cuota. En segundo lugar, está Coffee Lake de Intel, con un poco menos de la mitad, el 22%. Aunque, de nuevo gracias a unos precios significativamente más altos, la cuota de ingresos de Intel es notablemente mayor que su cuota de CPU vendidas.

Parece ser que el Ryzen 5 2600/2600X y Ryzen 7 2700X se están convirtiendo en procesadores muy suculentos por el rendimiento y precio que ofrecen. Por contraparte, Intel sigue teniendo un gran rendimiento con sus chips Intel Core en ese segmento, el problema es su precio, y eso estaría decantando la balanza hacia los procesadores de AMD en este momento.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba