Procesadores

El Athlon 200GE de AMD ahora puede ser desbloqueado mediante BIOS

Cuando AMD lanzó el Athlon 200GE basado en Zen, reveló que el procesador sería su primer procesador de escritorio basado en Zen bloqueado, sin poder overclockearlo para sacar algo más de rendimiento.

Se ha logrado overclockear el Athlon 200GE hasta los 3.9 GHz

Las cosas han cambiado en los últimos meses cuando el canal de YouTube TechEpiphany descubrió que el Athlon 200GE es overclockable usando ciertos archivos BIO, revelando un error UEFI similar a lo que se vio en los primeros procesadores Skylake no-K.

Utilizando la placa base B350M Gaming Pro de MSI y el último BIOS AGESA 1006 suministrada por MSI, el Athlon 200GE de AMD puede ser overclockeado usando tanto el Reloj Base como el Multiplicador de overclocking, lo que también permite mayores velocidades de RAM utilizando relojes BCLK más altos.

Usando este método, TechEpiphany logró alcanzar una velocidad de reloj de un poco más de 3.9GHz, un aumento significativo sobre la velocidad de reloj predeterminada de 3.2GHz, lo que representa un aumento de más del 20%. Tom’s Hardware ha logrado validar estos hallazgos utilizando una placa madre MSI X470 Gaming M7 AC utilizando sus últimos archivos BIOS.

[irp]

Mientras que el overclocking de un procesador de doble núcleo puede no estar entre las prioridades de algunas personas, el aumento de rendimiento que se ve aquí puede ser más que valioso para aquellos que utilizan el Athlon 200GE como una máquina de escritorio básica o como parte de un HTPC o un servidor de almacenamiento de archivos doméstico. Esto empujará a la CPU por encima de su TDP de 35W, aunque dependiendo del usuario, el consumo adicional de energía puede ser un precio que vale la pena pagar.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba