Procesadores

El Athlon 200GE de AMD ahora puede ser desbloqueado mediante BIOS

Cuando AMD lanzó el Athlon 200GE basado en Zen, reveló que el procesador sería su primer procesador de escritorio basado en Zen bloqueado, sin poder overclockearlo para sacar algo más de rendimiento.

Se ha logrado overclockear el Athlon 200GE hasta los 3.9 GHz

Las cosas han cambiado en los últimos meses cuando el canal de YouTube TechEpiphany descubrió que el Athlon 200GE es overclockable usando ciertos archivos BIO, revelando un error UEFI similar a lo que se vio en los primeros procesadores Skylake no-K.

Utilizando la placa base B350M Gaming Pro de MSI y el último BIOS AGESA 1006 suministrada por MSI, el Athlon 200GE de AMD puede ser overclockeado usando tanto el Reloj Base como el Multiplicador de overclocking, lo que también permite mayores velocidades de RAM utilizando relojes BCLK más altos.

Usando este método, TechEpiphany logró alcanzar una velocidad de reloj de un poco más de 3.9GHz, un aumento significativo sobre la velocidad de reloj predeterminada de 3.2GHz, lo que representa un aumento de más del 20%. Tom’s Hardware ha logrado validar estos hallazgos utilizando una placa madre MSI X470 Gaming M7 AC utilizando sus últimos archivos BIOS.

TE RECOMENDAMOS
AMD ya cuenta con sus primeros chips FinFET

Mientras que el overclocking de un procesador de doble núcleo puede no estar entre las prioridades de algunas personas, el aumento de rendimiento que se ve aquí puede ser más que valioso para aquellos que utilizan el Athlon 200GE como una máquina de escritorio básica o como parte de un HTPC o un servidor de almacenamiento de archivos doméstico. Esto empujará a la CPU por encima de su TDP de 35W, aunque dependiendo del usuario, el consumo adicional de energía puede ser un precio que vale la pena pagar.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • dimas Ferrer

    La noticia que primero vi hablaba de oc de este athlon mediante BCLK, no por multiplicador, pero si llegó hasta los 3.9 ghz, me gustaría ver una comparativa de este athlon 200ge@3.9 Vs los lentium g5400 y 4560

    • Kevin Marcelo Antelo Cossio

      Pues el g5400 puede rivalizar con el athlon en cambio el g4560 no puede ser rival ya que es generacion preryzen en cambio el g5400 es de la era ryzen la diferencia entre el athlon y el pentium es que el primero tiene instrucciones avx lo cual le da ventaja en juegos que lo utilizan y el otro tiene frecuencia base de 3.7ghz con oc bloqueado por hardware con oc a 3.9ghz el athlon 200ge puede derrotar o igualar a los 2 pentium en benchmarks

      • Hugo Bravo

        el Pentium g4560 salio en abril del 2017 por que al salir la primera generación ryzen por esas fechas amd comenzó a rematar apus antiguas a10 7850k y 7860k y demás similares, intel quería vender en ese sector agregando hiper theading a la línea Pentium lo que hizo el año pasado es dejar de vender el core i3 7100 que había salido dos meses antes que salio en febrero del 2017 la jugada le salio mal hasta pensó dejar de fabricarla pero luego 7 meses después intel pensó y saco el 8100 asi que tampoco el 4650 es muy viejo

    • Hugo Bravo

      solo en msi se uso un b350 que llego a 3.9 y una x470 en tomshardware y llego con ese mismo voltaje a 4ghz

  • javi

    Segun los benchmarks, el 200ge es superior al g5400 y al i3-7100 en juegos, cosa uqe nadie esperaba y cosa que incluso le viene mal a amd porque mucha gente elegirá este modelo por encima del ryzen 1200 o 1300x por su bajo precio, bajo consumo y posibilidades de oc por 57 euros nada mas.