Discos duros y SSD

Las unidades SSD están muy baratas y alcanzan los 10 céntimos por GB

Puede ser bastante difícil encontrar gangas cuando se trata de memorias DDR4 o tarjetas gráficas de gama alta en estos días, pero en lo que respecta a las unidades SSD, seguramente habrán notado que se encuentran a precios muy bajos.

La unidades SSD están mas baratas que nunca y la tendencia es que seguirán bajando

SSD

Esta caída en los precios en las unidades de estado sólido ha estado ocurriendo a lo largo de este año, y algunas unidades han alcanzado un coste de 10 céntimos (dólar) por GB, un hito difícil de haber imaginado hace un par de años. La variante de 2 TB del modelo Crucial MX500 SSD, por ejemplo, se puede encontrar ahora a unos 209 dólares aproximadamente.

Esto es una gran noticia para los que quieran apostar por este tipo de unidades ultra-rápidas en un futuro cercano, y lo mejor, es que las unidades SSD seguirán bajando en los próximos meses según las previsiones.

Podrían bajar a 0,08 dólares por GB en 2019

Según algunos analistas en tecnología, el costo de las unidades flash NAND podría bajar a 0,08 dólares por GB en 2019, y algunas alternativas, como las unidades QLC de Samsung, podrían impulsar aún más esa tendencia. El mercado tradicional de discos duros también se está volviendo más barato y mejor, con un informe de 2017 de BackBlaze que muestra, por ejemplo, cómo el coste por gigabyte (GB) se acercaba a 0,02 dólares hace un año en algunas unidades.

Al menos, en lo que respecta al almacenamiento, parece que los precios tienden a ir a la baja, en contraste con otros segmentos como el de las tarjetas gráficas o algunos procesadores de Intel.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba