Smartphone

Los teléfonos móviles están a punto de ver más recortes de precios

Se espera que los proveedores de teléfonos móviles sigan bajando los precios de los nuevos modelos para estimular la demanda durante el año 2019.

Los teléfonos móviles en 2019 serán mas baratos

Estas son malas noticias para los fabricantes de chips como Qualcomm, MediaTek o UNISOC, que verán cómo sus márgenes brutos y sus capacidades de ganancia se ven socavados por la nueva práctica de marketing de los proveedores de dispositivos.

Según Digitimes, los vendedores de smartphones se han visto obligados a vender modelos de gama alta a precios medios o a adoptar chips de gama alta para los modelos de gama media, con el fin de impulsar eficazmente que los usuarios actualicen sus teléfonos.

Los fabricantes de chips verán acortados los ciclos de vida de sus chips, reducirán la rentabilidad y rebajarán el estatus de mercado de sus SoCs móviles de gama alta y buques insignia.

Por ejemplo, Qualcomm ofrece ahora plataformas móviles de las series 8, 7, 6 y 4 de Snapdragon para satisfacer la demanda de los proveedores globales de teléfonos inteligentes de gama alta, media y baja.

Qualcomm, MediaTek y UNISOC lo mas afectados. Los usuarios son los beneficiados

En 2018, el fabricante de chips incluso lanzó la serie Snapdragon 7 e incorporó nuevas capacidades de IA en su serie Snapdragon 6 en línea con los proveedores chinos que venden modelos de gama alta a precios más bajos de lo esperado.

Los proveedores chinos adoptaron cada vez más los SoCs de las series 6 y 7 de Snapdragon para los nuevos modelos de teléfonos móviles de gama baja con un precio de alrededor de 432 dólares e incluso aplicaron la serie 8 de Snapdragon a los nuevos modelos de gama media.

Se estima que las plataformas de la serie 8 de Snapdragon representan entre la mitad y el 70% del valor de la producción anual de SoC móvil de Qualcomm para 2019; el fabricante de chips sentirá un impacto cada vez mayor de las últimas tendencias de marketing de los proveedores.

Mientras tanto MediaTek, tiene chips Helio P60, P70, P22 y A22 que están centrados en los smartphones de gama media y baja.

TE RECOMENDAMOS
China obliga a los musulmanes instalar software espía en sus telefonos

Las cosas son claras, los usuarios de smartphones no están tan entusiasmados con actualizar sus teléfonos tan rápidamente, cuando un teléfono de gama media o alta de hace dos o tres años aún sigue funcionando muy bien.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com