Realidad Virtual

HTC Vive da pantallazos azules de la muerte con procesadores Ryzen

La llegada de la versión sin cables de HTC Vive ha sido una bendición para muchos fans de esta tecnología, al eliminar la necesidad de cables, permitiendo mayor libertad de movimientos. Sin embargo, esta ventaja parece estar trayendo algunos inconvenientes, según reportan multitud de usuarios.

¿Cuál es el problema del HTC Vive Wireless y los procesadores Ryzen?

HTC Vive

En un informe a través de PCGamesN, HTC Vive ha admitido que el adaptador está produciendo problemas de BSOD (Pantalla azul de la muerte) en aquellos equipos con procesadores Ryzen.

Los problemas se reportaron por primera vez a finales de septiembre. Un número de personas comenzaron a denunciar que mientras que las gafas inicialmente funcionaban bien, después de 2-10 minutos eventualmente aparecía un BSOD (pantalla azul de la muerte). Tras la presentación de un número significativo de informes, se identificó finalmente un «factor común’’, todos utilizaban un procesador Ryzen.

HTC Vive comento: «Hemos visto y estamos investigando activamente múltiples informes de incompatibilidad con los Ryzen en el adaptador Vive Wireless. Nuestros datos actuales muestran que esto está ocurriendo con un subconjunto de PCs basados en Ryzen. Nuestra investigación tomará tiempo ya que estamos trabajando con múltiples fabricantes de componentes para identificar la causa raíz. Actualizaremos a la comunidad a medida que aprendamos más. A corto plazo, estamos actualizando nuestras especificaciones para demostrar que ciertos PCs de Ryzen tienen problemas de compatibilidad».

La causa de este problema aún es un misterio

HTC Vive

Al momento de escribir estas líneas, la causa de este problema aún no ha podido ser identificada. Lo más recomendable es, si esta pensando en comprar unas gafas HTC Vive Wireless y tienes un equipo con procesador Ryzen, es que esperes a que HTC pueda solucionar el problema, o comprar unas Oculus Rift.

[irp]

Actualmente las gafas Vive cuestan unos 499 dólares, mientras que él Vive Wireless Adapter, por sí mismo, cuesta unos 299 dólares.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba