Discos duros / SSD

Samsung 860 QVO listado a un precio muy agresivo

Fue el pasado mes de octubre cuando Samsung celebró su evento Tech Day y anunció su hoja de ruta para los futuros dispositivos SSD de la compañía. Uno de los elementos clave de esa hoja de ruta fue el proyecto para lanzar SSD basados en memorias QLC. Varios minoristas en línea europeos ya han listado las nuevas unidades Samsung 860 QVO.

Samsung 860 QVO tiene un precio de venta muy agresivo gracias a su tecnología NAND QLC

Samsung 860 QVO listado

Las nuevas unidades SSD Samsung 860 QVO contarán con el formato convencional de 2,5 pulgadas con interfaz SATA, pero el esquema de denominación cambia de EVO o Pro al nuevo QVO, que significa “calidad y valor optimizado de SSD”. El rendimiento queda en 550/520 MB por segundo para la lectura y escritura secuencial, y al parecer estos SSD contarán con 96,000 IOPS de lectura y 89,000 IOPS de escritura.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Tipos de memoria NAND en SSD: SLC, MLC, TLC y QLC

Habrá al menos tres variantes con capacidades de 1, 2 TB y 4, con precios de 117,50 euros, 225,96 euros y 451,93 euros de forma respectiva. Estos son precios más baratos que los que podemos encontrar en la familia Evo, por lo que serán excelentes opciones de cara a dar el salto al almacenamiento flash NAND en grandes cantidades. La tecnología QLC permite aumentar la densidad de almacenamiento de los chips NAND 3D actuales basados ​​en TLC, pero la complejidad de la nueva tecnología podría enfrentar desventajas en el rendimiento y durabilidad. Otras unidades QLC como Intel 660p o Crucial P1 no funcionan tan bien en las pruebas de escritura si se quedan sin caché SLC.

Samsung 860 QVO

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy J5: Imágenes y características técnicas filtradas

Habrá que esperar un poco más para conocer el rendimiento real de estos SSD basados en memorias QLC. También es de esperar a medida que los fabricantes adquieran más experiencia con las controladoras en estos dispositivos.

Fuente
techpowerupcomputerbase

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba