Smartphone

Xiaomi celebra su primer año en España lanzando los Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

Hace ya un año que Xiaomi desembarcaba en el mercado español. Desde entonces, el fabricante chino se ha convertido en una de las marcas más populares y mejor vendidas en nuestro país. Y para celebrar este primer aniversario, se anuncia ya el lanzamiento de dos de sus teléfonos más recientes. Los Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite se lanzan oficialmente en España.

Xiaomi celebra su primer año en España lanzando los Mi 8 Pro y Mi 8 Lite

La marca celebró un pequeño evento en Madrid para celebrar este primer año en el mercado español. Un año que ha sido muy exitoso para la marca, que ha sabido asentarse en tercera posición entre las más vendidas. Y todavía podrían crecer más. Los Redmi Note 5 y el Mi A1 son los más vendidos de la marca en España.

De momento, Xiaomi tiene ya 15 tiendas Mi, además de otras 8 Mi Stores exclusivas. A esto hay que sumarle el hecho de que sus teléfonos se encuentran disponibles en multitud de puntos de venta a lo largo y ancho de España, lo que hace que sea más fácil poder comprarlos.

Y para celebrar este aniversario, Xiaomi llega con dos teléfonos nuevos a nuestro país. Os hablamos de cada uno de ellos a continuación.

Xiaomi Mi 8 Pro

El primer modelo que la marca china presenta es este Mi 8 Pro. Se trata de un modelo que destaca por la presencia del sensor de huellas en la pantalla, que se activa cuando el usuario pone el dedo en la misma, de modo que es mucho más rápido y eficiente en su funcionamiento que otros sensores de huellas en esta categoría.

El Xiaomi Mi 8 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas de tamaño. Tiene una relación de contraste de 60.000 a 1, lo que se traduce en unos colores nítidos y tonos negros profundos, que ayudan a ahorrar energía. En la trasera, nos encontramos que está fabricado en vidrio transparante. Posee un diseño premium, que sin duda lo diferencia de otros modelos.

En cuanto al procesador, hace uso de Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de una GPU Andreno 630. Se trata de un procesador potente, que en combinación con la GPU, da un rendimiento muy elevado. También la inteligencia artificial hace acto de presencia en el dispositivo, y destaca por su estupendo rendimiento.

El Xiaomi Mi 8 Pro llega con una cámara doble trasera, con un sensor primario Sony IMX363 con enfoque automático Dual Pixel, que da una mayor calidad a las fotos, además de aumentar la velocidad de enfoque. Un gama alta de calidad para la marca china, que merece la pena tener en cuenta.

Xiaomi Mi 8 Lite

El segundo teléfono que la firma nos dejó fue este Xiaomi Mi 8 Lite. Se trata de un modelo pensado para dar la mejor experiencia de fotografía. Posee una cámara frontal de 24 MP, que es perfecta a la hora de tomar selfies. Ya que funciona en todo tipo de condiciones de luz, incluso en momentos en los que hay poca luz. Por lo que no tendréis problemas en su uso.

En la parte trasera hace uso de una cámara doble, potenciada por la inteligencia artificial. El sensor principal es un Sony IMX363, que cuenta con funciones avanzadas como el nuevo efecto bokeh ajustable por IA, que le permite cambiar la profundidad de campo después de tomar una foto.

En lo que a diseño se refiere, el Xiaomi Mi 8 Lite, posee una trasera fabricada en vidrio, con un acabado con efecto degradado, inspirado en el pintor impresionista francés Claude Monet. La pantalla LCD es de 6,26 pulgadas de tamaño, con un ratio 19:9, por la presencia del notch. Tiene una resolución de pantalla Full HD+ y posee protección Gorilla Glass 5.

Como procesador hace uso de Qualcomm Snapdrsgon 660, con ocho núcleos además de estar potenciado por inteligencia artificial. Va a dar al usuario un gran rendimiento, además de poder usar el teléfono en todo tipo de situaciones, como ver películas o poder navegar en la red. Además, tenemos una batería de 3.350 mAh en el teléfono, que nos da una gran autonomía. Llega con carga rápida también.

Precio y disponibilidad

Los dos teléfonos se van a poner a la venta en los puntos de venta autorizados de Xiaomi. De manera que además de en las tiendas propias de la marca, los podremos comprar en otros puntos de venta habituales en los que encontramos estos teléfonos.

El Xiaomi Mi 8 Pro llega con una configuración única de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se pone a la venta a un precio de 599 euros, en todos los puntos de venta. Sin duda, un gran precio para un modelo de gama alta tan completo.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 8 Lite llega en dos combinaciones. Por un lado tenemos la combinación de 4/64 GB, que será exclusiva para Telefónica, a un precio de 269 euros. La segunda versión es la de 6/128 GB, que se pondrá a la venta de forma general, a un precio de 329 euros. Este teléfono se lanza en los colores Azul Aurora y Negro Medianoche.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi Redmi Note Prime anunciado con Snapdragon 410

Si queréis saber más sobre estos teléfonos, podéis entrar en la web de la marca china, en este enlace. ¿Qué pensáis sobre estos dos dispositivos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba