Portátiles y ordenadores

Se confirma que el chip Apple T2 limita las reparaciones de terceros

La gente de iFixit recientemente celebró una pequeña victoria para la industria de reparación de terceros, cuando las excepciones a la DMCA permitieron la reparación automática de ciertas clases de dispositivos. Sin embargo, esa victoria podría haber durado poco, al menos en lo que respecta a los últimos productos Mac de Apple. Algunas partes de estos, como la placa lógica y el sensor de huellas dactilares Touch ID, requerirán una nueva autenticación oficial utilizando una herramienta de diagnóstico, que solo Apple proporciona a sus proveedores de servicio autorizados. La clave de ello está en el chip Apple T2.

Confirman que Apple T2 dificulta las reparaciones de los equipos de Apple

Confirman que Apple T2 dificulta las reparaciones

El cambio se produjo a principios del mes pasado cuando iFixit dijo que la placa base de la última generación de MacBook Pros se estaba volviendo inutilizable, luego de que se reemplazaran ciertas partes. Resulta que la reparación y el reemplazo de esas piezas requerirán que el técnico ejecute un software de diagnóstico propietario llamado AST 2 (System Configuration Suite) para marcar la reparación como autorizada. Naturalmente, esta herramienta no está ampliamente disponible para los servicios de reparación de terceros.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre iPad Pro es casi tan rápida como un MacBook Pro de 6 nucleos

En el corazón del problema se encuentra en el coprocesador T2 orientado a la seguridad. Esta pieza de silicio es responsable de una gran cantidad de cosas, como almacenar claves criptográficas, procesar datos de identificación táctil, proteger a los micrófonos de piratearlos, y controlarlos de forma remota e incluso responder a las preguntas de Siri. En otras palabras, el T2 tiene sus manos en muchos componentes.

[irp]

Hasta cierto punto, es comprensible que Apple quiera asegurarse de que cualquier cosa relacionada con el chip T2 requiera validación. Sin embargo, también se está viendo como una «guillotina» que Apple utiliza para eliminar a la industria de reparación de terceros. Apple tampoco deja claro qué requiere la herramienta de diagnóstico y qué no. Reemplazar la pantalla, por ejemplo, no activará la necesidad de autenticación.

Fuente
9to5mac

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba